jueves, 10 de noviembre de 2016

noviembre 10, 2016
UMÁN, Yucatán, 10 de noviembre.- El alcalde Freddy Ruz Guzmán presentó la “Expo Feria Umán 2016” como parte del vigésimo sexto aniversario del nombramiento de Umán como ciudad: 10 días de diversión, del 18 al 27 de noviembre en el complejo deportivo polifuncional, con espectáculos, artistas y exposiciones de agricultura, ganadería, comercial, artesanal e industrial. Se pondrán más de 40 stands y se estima una participación de 3,000 personas entre semana y más de 10,000 para los fines de semana.


“El objetivo de la Expo es ofrecer a los pequeños y medianos productores, artesanos y prestadores de servicios de la región un escaparate donde mostrarse y, al mismo tiempo, ser otra opción de diversión para los umanenses y municipios vecinos, señaló el alcalde.


Uno de los nuevos atractivos para este año es el Centro Botanero y de Espectáculos que tendrá un ambiente musical y la presentación de importantes artistas cómicos como Dzereco y Nohoch el 18 de noviembre, Taco de Ojo el sábado 19, el domingo 20 Tila María Sesto, Johnny Cantarell el lunes 21, el jueves 24 Nani Namu y Mactá y el viernes 25 de noviembre Cocotazo. El Centro Botanero y de Espectáculos estará abierto de 3 de la tarde a 12 de la noche.

En el Teatro del Pueblo contaremos con la participación de la Reverenda el lunes 18, el domingo 20 tendremos el maratón de baile, el lunes 21 la Noche de Cumbia, la Noche Cubana el martes 22, el miércoles 23 la Noche de Trova, el jueves 24 la Noche Joven, la Noche Bohemia el viernes 25 y el domingo 27 de noviembre todos a Bailar con el Canal 13.

También habrá el Área de Rodeo a partir de las 8 de la noche.

El martes 22 noviembre se realizará la Feria del Empleo de 8 de la mañana a 1 de la tarde en el gimnasio polifuncional.

De manera general se contará con juegos mecánicos, área de exposiciones, área de feria, zona de comida y entre semana se tienen programadas visitas escolares desde las 8 de la mañana hasta las 12 del día donde los niños podrán acudir a la granja didáctica y subirse a los juegos mecánicos a un bajo costo.

Para cerrar con broche de oro la edición 2016 de la Expo Feria se efectuará el domingo 27 una magna vaquería, donde se realizará el concurso de Jarana.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes, además del primer edil, los regidores Wilberth Adrián Ortiz Gamboa y Manuel de Jesús Vázquez Cauich y los patrocinadores principales: Grupo Rivas con su estación la ¨Reverenda¨ y Coca Cola. 

El acceso no tendrá ningún costo, por lo que se espera una gran afluencia de gente del municipio y de localidades vecinas.

Más información sobre las fechas y horarios de presentación de los eventos y bailes programados, se difundirán a través de los distintos medios, de la página oficial del ayuntamiento de Umán 2015-2018, del perifoneó y de impresos como carteleras, volantes y mantas que en los próximos días se estarán publicando y distribuyendo en la ciudad. (Boletín)