jueves, 10 de noviembre de 2016

noviembre 10, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 10 de noviembre de 2016.- Poco más de 3,600 jóvenes que cumplieron con su obligación de tramitar su Cartilla Militar están citados para este domingo 13, a partir de las 7 de la mañana, en el Polifórum Zamná para participar en el Sorteo Anual de Conscriptos Clase 1998, Anticipados y Remisos.

De acuerdo con el secretario de la Junta Municipal de Reclutamiento, Tito Sánchez Camargo, por primera vez se realizará este año un pase de lista con un código de barras que se entregó a cada muchacho.

Con este sistema informático, los conscriptos ingresarán al recinto de manera más ágil y las autoridades sabrán quién no asistió al evento. Los que no asistan serán asignados con "bola blanca" y deberán cumplir con el adiestramiento militar.

Tito Sánchez Camargo, secretario de la Junta Municipal de Reclutamiento.

Los jóvenes deben presentarse a las 7 de la mañana, que es la hora en que se abrirán las puertas del recinto, que se cerrarán una hora después. El sorteo iniciará a las 8 de la mañana. A menos que el instructivo de este año modifique estas indicaciones.

Sánchez Camargo indicó que de 3,604 jóvenes que cumplieron con esta obligación, 737 son remisos y nueve son anticipados. El año pasado se inscribieron 3,474 muchachos. En total, se sortearán 2,804 “bolas negras” y 800 “bolas blancas”.

El día del Sorteo, los jóvenes deberán llevar su Cartilla Militar consigo. En días posteriores al Sorteo, los conscriptos deberán regresar a la Junta Municipal de Reclutamiento para que les pongan el sello respectivo de "bola blanca" o "bola negra" y en enero deberán presentarse a las instalaciones militares para la última fase del trámite: que es la liberación de la Cartilla.

La Junta Municipal se ubica en la calle 64 No. 411 entre 53 A y 47, en el Centro.