viernes, 18 de noviembre de 2016

noviembre 18, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 18 de noviembre.- El diputado local Manuel Díaz Suárez rindió esta noche su primer informe legislativo.

El informe del Dr. Díaz se celebró en el parque de la colonia Felipe Carrillo Puerto (foto: José Repetto)

En breve entrevista concedida antes del evento, destacó que se encuentra contento pues éste ha sido un año muy productivo y la Comisión de Salud del Congreso del Estado, la cual preside, ha dado muchos resultados para los yucatecos.

Díaz hizo énfasis en los resultados en 4 ejes propuestos durante su campaña: educación, participación ciudadana, transparencia y salud.

En este último, destacó la aprobación de la Iniciativa Rosa, con beneficio para las mujeres trabajadoras al servicio del estado y los municipios, así como la de la Ley para la Prevención de Enfermedades que Transmiten los Mosquitos.

Díaz aseguró que no había ni un camión a la redonda, porque no quieren ser criticados por un masivo acarreo, práctica que siempre ha rechazado la ciudadanía.

Libertad de Expresión Yucatán señaló que su informe contrasta mucho con el de Elías Lixa Abimerhi, del IV Distrito, quien gastó mucho dinero y tuvo camiones para acarrear gente, preguntando a Díaz si busca desmarcarse específicamente de esas prácticas.

En respuesta, el entrevistado señaló que siempre se ha apegado a su propia forma de hacer política, indicando que en el distrito norte y oriente de la ciudad hay gente de nivel socio económico alto y también corte popular.

"Mi característica siempre ha sido ésa, no estoy haciendo ningún desmarque, ningún contraste, siempre ha tratado de ser de cercanía a la gente, de contacto con quien más lo necesita", dijo.

"Hoy estamos aquí en el corazón del distrito donde debemos estar, en un lugar donde todos tengan acceso, e informando a los ciudadanos que nos dieron esa confianza hace poquito más de un año", comentó.

"Lo más importante de todo esto es que la ciudadanía se entere y se informe. No pretendía que ésta fuera una pasarela de políticos, mis compañeros políticos bienvenidos pero son los ciudadanos los que nos querían acá, a quienes nos debemos y por quienes seguiremos siempre sirviendo.

Durante su informe, Díaz destacó que a pesar de la oposición, falta de apoyo y severas críticas, su propuesta de hacer política de forma diferente está dando resultados.

El legislador aseguró que ha regresado a su distrito y dado atención a cientos de peticiones.

El evento, celebrado en el parque de la colonia Felipe Carrillo Puerto, contó con la presencia de Raúl Paz Alonzo, coordinador del grupo parlamentario del PAN y presidente estatal del partido; Joaquín Díaz Mena, diputado federal; Moisés Rodríguez Briceño y Beatriz Zavala Peniche, diputados locales; Alfredo Rodríguez y Pacheco, ex senador y ex presidente estatal del PAN; Rodolfo González Crespo, miembro del Comité Estatal; Henry Cetina Cámara, integrante del Comité Municipal (CDM), y su esposa Silvia Paredes Polanco; Fernando Tzab Góngora, también parte del CDM y candidato a Consejero estatal; Julio Tec Domínguez, ex candidato a presidente del CDM; Tito Sánchez Camargo, ex diputado local y Jaime Casanova Martínez, ex regidor; así como Leonor Laviada Arce, esposa del senador Daniel Ávila Ruiz y Juan Gabriel Chan Dib, esposo de la diputada federal Kathia Bolio Pinelo. (José Repetto)