viernes, 18 de noviembre de 2016

noviembre 18, 2016
VALLADOLID, Yucatán, 18 de noviembre.- Ataviados con vestimentas alusivas a la ocasión, más de mil pequeños provenientes de guarderías, estancias infantiles y jardines de niños, participaron hoy en el tradicional desfile infantil llevado a cabo en el marco del 106 aniversario de la Revolución Social Mexicana.


Desde temprana hora y acompañados de sus padres y docentes, los pequeños se concentraron en la calle 41 por 46 (cinco calles) para formar parte del derrotero del desfile, el cual se realiza para recordar el día en el que el pueblo se levantó en armas para acabar con una dictadura de más de 30 años.

Los participantes marcharon sobre la calle 41 hasta llegar en la intersección con la 40 en donde dieron vuelta frente a palacio municipal. Ahí recibieron el saludo de la presidenta municipal, Alpha Tavera Escalante, quien presidió el acto acompañada de los regidores, así como del teniente coronel de caballería, José Leonardo Hernández Cano, representante de la 32ª Zona Militar, y la Señorita Revolución, Hazly Canul Díaz.

Coloridas vestimentas, vehículos y armas de la época revolucionaria llamaron la atención de las personas que acudieron a presenciar el desfile, desfilaron Adelitas, ferrocarriles, carretas y armas ante el aplauso del público.

La columna la abrió la Niña Revolución, Jhoana Medina Kinil. Le siguieron los alumnos de los Centros de Atención Múltiple número 15 y 7. Luego los de educación inicial, guarderías e instancias infantiles, y para finalizar los pequeños de preescolar. En total fueron 1,104 alumnos de 20 instituciones.

El desfile lo cerraron infantes de los jardines de niños José María Pino Suárez y Consuelo Andrade.

Tras el desfile los pequeños tuvieron la oportunidad de divertirse y convivir con sus padres, así como demostrar sus habilidades y destrezas, durante un evento de carreras de atletismo organizado por las direcciones de Deportes y de Desarrollo Humano y Habilidades.

Todos los participantes recibieron un refrigerio como estímulo a su esfuerzo, y los primeros lugares se hicieron acreedores a medallas conmemorativas a la Revolución Social Mexicana. La alcaldesa Alpha Tavera y regidores formaron parte de la premiación.