viernes, 18 de noviembre de 2016

noviembre 18, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 18 de noviembre.- Promotores editoriales, académicos, artistas, docentes y creadores gráficos, podrán participar en la sexta edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) a través de las distintas modalidades de inscripción que están abiertas desde esta semana.


Como parte de la apertura hacia los distintos sectores sociales, y con afán de transparentar sus procedimientos, este magno evento organizado por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) pone a disposición, para su consulta e inscripción, las convocatorias de Visitas escolares, jornadas académicas, talleres artísticos y educativos, así como para expositores que requieran un espacio para exhibición y venta de libros.

La integración de una parte del programa de Jornadas Académicas, se hará a partir de las propuestas recibidas por parte de estudiantes de nivel medio superior, licenciatura y posgrado; al igual que de docentes, investigadores, colectivos independientes, centros de investigación y organizaciones de la sociedad civil.

Están consideradas modalidades que abarcan desde las conferencias individuales hasta coloquios y mesas panel, entre otras formas de divulgación del conocimiento y la innovación en beneficio de la sociedad.

Por otra parte, la convocatoria a Talleres está dirigida a profesionales e instituciones con proyectos para fomento a la lectura y el arte, que deseen implementarlos en el marco de la sexta edición de la FILEY. 

En el caso de las Visitas Escolares, se aceptarán para su programación a todas las escuelas públicas o privadas que deseen acudir al recinto ferial, a fin de que sus estudiantes disfruten de la oferta educativa, artística y cultural que se presentará.


Asimismo, los promotores editoriales e instituciones que deseen un espacio para la exposición y venta de libros, encontrarán los detalles en la convocatoria respectiva.

Los detalles y particularidades de cada una de estas formas de participación, están disponibles en la sección correspondiente de la página oficial www.filey.org.mx, donde pueden descargarse en formato PDF y cuentan con las fichas y procedimientos a seguir.

En fechas próximas se darán a conocer otras convocatorias para los congresos, encuentros y eventos que se organizarán en la FILEY, a celebrarse del 11 al 19 de marzo del próximo año. (Boletín)