viernes, 18 de noviembre de 2016

noviembre 18, 2016
CANTAMAYEC, Yucatán, 18 de noviembre de 2016.- Para María del Socorro Esquivel Caamal que su hijo de tres años Emir Alexander reciba su despensa del Programa Nutricional Integral de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) representa una oportunidad para que crezca sano y un fuerte apoyo a la economía familiar.

“Este paquete nos permite darle una buena alimentación a nuestros hijos que puedan venir a la escuela desayunados, que presten atención en clases y que en casa exista un ahorro con lo cual podamos utilizar en otras cosas necesarias”, manifestó.

En gira de trabajo en Cantamayec, el titular de la Sedesol, Mauricio Sahuí Rivero, encabezó la entrega de 110 paquetes nutricionales en la escuela preescolar indígena “Lol Beh” y de 103 más que se entregan niñas y niños de Nenelá y Cholul, comisarías de este municipio.

Mauricio Sahuí convive con una pequeña del preescolar indígena "Lol Beh".

El funcionario estatal destacó que la política social que emprende el Gobernador Rolando Zapata Bello está dirigida a combatir las carencias sociales y a fomentar la productividad así como el empleo y a través de estos apoyos se logra que la niñez yucateca pueda tener cada día sus alimentos que les permitirá tener un desarrollo, que puedan estar sanos y tener una formación adecuada que les permite salir adelante.

“Y además tenemos a familias que van a tener un apoyo en la economía de sus hogares y esto les dará la oportunidad de ir prosperando por lo que la política social en Yucatán cumple su propósito y así vamos a seguir trabajando para el bienestar de las familias que más lo necesiten”, refirió.

La directora del plantel de preescolar, Nidia Guadalupe Góngora Campos, subrayó que está despensa que llega cada mes a los infantes rinde más y se ha notado una mejor asistencia.

“Son grandes los beneficios para estos pequeñitos  porque tienen un mejor rendimiento, se enferman menos y asisten puntualmente, esto nos llena de alegría porque sabemos que serán niños con un futuro prometedor”, manifestó.

En el PNI participan 186 escuelas y la población beneficiada es de casi 13 mil pequeños de 10 municipios y 18 comisarías prioritarias de Mérida.