viernes, 18 de noviembre de 2016

noviembre 18, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 18 de noviembre de 2016.- Más de 4,000 trabajadores fueron atendidos a lo largo de este año con el programa talleres laborales que organiza la Delegación Federal del Trabajo que encabeza Ricardo Béjar Herrera. Esta onceava edición que fue la última del año se realizó en la col. Mulsay donde más de 400 trabajadores fueron beneficiados.

"Este programa inició en el mes de abril y ha sido muy importante para poder atender todas las dudas de los trabajadores llevándoles los programas a sus colonias; es así como aproximadamente 20 dependencias otorgan sus servicios para que los mismos puedan conocer todos sus derechos". apuntó Béjar Herrera.

Algunas de las dependencias que estuvieron presentes son SEJUVE, JAPAY, IMSS, FONACOT, INFONAVIT, SEDESOL, LICONSA, DICONSA entre otras.

El evento “Talleres Laborales para ti, en tu colonia” se realizó el día de ayer por la noche en su onceava y última edición del año 2016 en la col. Mulsay.

Ricardo Béjar, Delegado del Trabajo mencionó también que es un ahorro de dinero, tiempo y esfuerzo que tiene el trabajador al llevarle varias dependencias cerca de su domicilio y así poder realizar sus trámites o alguna duda respecto a sus derechos o situación laboral.

Los Talleres Laborales es un programa que se realiza en distintas colonias de la ciudad de Mérida con el fin de resolver y orientar a los trabajadores sobre trámites o servicios, que les ayuda a tener un festival de servicios cerca de su domicilio.

Este tipo de programas son para el beneficio de todos los trabajadores en donde en coordinación con el Gobierno Estatal y Federal se logra unir esfuerzos para la atención directa a todos los ciudadanos.

Cada representante de las instituciones hizo uso de la palabra dando a conocer los programas que ofrecen. Así como también invitar a los trabajadores a orientarse.

Mulsay fue el cierre del programa Talleres Laborales en su edición 2016, pero regresará el próximo año con nuevas innovaciones y se buscará contar cada vez con la participación de más dependencias para que el festival de servicios que se ofrece pueda beneficiar a todos los trabajadores.