miércoles, 5 de octubre de 2016

octubre 05, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de octubre.- Con 83 votos a favor, y sin discusión alguna, el ex Jefe de gobierno del entonces Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, fue designado hoy como presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, cuya tarea principal será elaborar la Constitución de la Ciudad de México.

Durante la sesión ordinaria de ese órgano legislativo, los constituyentes del PRD, Morena, PRI, PAN, PVEM, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, Partido Encuentro Social, así como el grupo de designados por el Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera, y el presidente Enrique Peña Nieto, avalaron el acuerdo presentado ante el pleno por la Mesa de Consulta, el cual recibió sólo cinco votos en contra.

En esa lista aprobada por mayoría de sufragios –emitidos en urna—se avaló también tres vicepresidencias: Clara Brugada, de Morena; Irma Cué, del PRI, y Mauricio Tabe, del PAN.

El senador con licencia presidirá la asamblea que se encargará de redactar la Constitución de la Ciudad de México.  (Raúl Llanos Samaniego / La Jornada)

Aunado a ello, se votaron las tres secretarías de la Mesa Directiva: Margarita Saldaña, del PAN; Berta Luján, de Morena, y Aída Arreguí, del Partido Encuentro Social (PES).

Los constituyentes electos tomaron de inmediato su cargo, con lo que terminó sus funciones la Junta Instaladora, conformada por los diputados con mayor edad.

Al momento de darse a conocer los votos se consideró que cumplían con lo que marca el Reglamento Interno de la Asamblea Constituyente, que son dos terceras partes de los legisladores.

La sesión sigue adelante y se presentarán cinco iniciativas, tres de ellas del grupo de Morena; dos del PAN y una del PES. (La Jornada)