miércoles, 5 de octubre de 2016

octubre 05, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 5 de octubre.- Comedia, música y danza se conjugarán sobre el escenario para dar vida a El show cabaret revista presenta: hagamos el humor, un espectáculo que hará reír a carcajadas, a través de una variedad de parodias ingeniosamente ligadas.

La pieza, que forma parte del Otoño Cultural de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), se presentará a las 20:00 horas del viernes 7 de octubre, en el teatro “Doctor Joaquín Jiménez Trava” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La entrada será libre.

Los comediantes Fernando de Regil, Carlos Medina y Chema Mefisto, que en la trama se harán llamar “Los tres caballeros”, abordarán situaciones curiosas que satirizan el medio artístico intelectual, con las que la audiencia se podrá identificar y divertir.


Complementarán el elenco “Las muñecas gogó”, interpretadas por Verónica Castillo y Yuliet Coello, quienes bailarán coquetas coreografías, al ritmo de rock y bossa nova, ataviadas con vistosos vestuarios. La bailarina, cantante y actriz Lily Aldama será la invitada especial para esa función.

El libreto fue escrito por Medina, en colaboración con Luis Fernando Balam e incluirá elementos singulares como poesía chusca y un episodio que contempla una rutina sobre las almohadas.

A cargo de la compañía Zamná 12.21 y musicalizado por Luis Caballero, el show buscará que el público viva la experiencia del alegre y lumínico mundo del cabaret, gracias a una opción diferente a lo que actualmente se presenta en los teatros de la ciudad, afirmó de Regil, director de la obra.

Fernando de Regil formó parte de la Compañía Estatal de Teatro y ha participado en diversos festivales nacionales y locales de baile y actuación. Cuenta con 38 años de experiencia en el medio e intervenido en más de 40 puestas en escena.

Del mundo dancístico ha recibido instrucción de mentores de la talla de Nelly Hapeé, Tulio de la Rosa, Nina Shestakova y Eglé López, así como de Socorro y Carmita Cerón.