miércoles, 5 de octubre de 2016

octubre 05, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de octubre.- El legislador guerrerense por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros, solicitó este miércoles licencia por tiempo indefinido a su cargo en el Senado de la República, ya que será nombrado como subsecretario de Gobernación, en sustitución de Luis Enrique Miranda Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, desde el pasado 7 de septiembre.

Aunque en su mensaje ante el pleno Juárez Cisneros aseguró que regresaría a su casa, en Guerrero, “a estar cerca de sus paisanos”, el coordinador de los priistas en la Cámara alta, Emilio Gamboa Patrón, confirmó a medios nacionales que el senador recibió un nombramiento del presidente Enrique Peña Nieto. Juárez Cisneros fue Gobernador de Guerrero de 1999 a 2005, además de fungir como Presidente Municipal de Acapulco, de 1990 a 1993. También fue diputado federal de 1994 a 1997 y dirigente estatal del PRI, de 1996 a 1997. Es Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro). 

Tuiteó @Emilio_Gamboa_: Hoy mi compañero Senador @JuarezCisneros solicitó licencia ante el Pleno del @senadomexicano ¡Mucho éxito amigo!

También fungió como Secretario de Planeación y Presupuesto del gobierno estatal durante la administración de José Francisco Ruiz Massieu, y Secretario de Planeación, Presupuesto y Desarrollo Urbano en el gobierno de Rubén Figueroa Alcocer.

“Soy un convencido del diálogo constructivo, del diálogo sin condicionamientos y sin chantajes; del diálogo que busca a partir de la buena fe, del desprendimiento y la generosidad, la construcción de entendimientos y acuerdos, que a su vez se transformen en solución de los problemas de la gente”, dijo Juárez Cisneros durante su intervención.

Después de expresar su agradecimiento a sus compañeros senadores, el guerrerense dijo también que “este país nos necesita a todos. Esta nación requiere del aporte y la sabiduría, el compromiso y la generosidad de todas y todos, sin mezquindades, sin medias tintas”. (ZETA / Notimex)