miércoles, 5 de octubre de 2016

octubre 05, 2016
MÉRIDA, 5 de octubre.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, supervisó hoy los avances de la construcción del comedor escolar de la escuela primaria "Yolanda Noemí Carrillo Piña", ubicado en el Fracc. Villa Magna Sur, obra en la que se invierte más de $1.3 millones y beneficiará a 421 alumnos del turno matutino.

Acompañado de los directores de Desarrollo Social y Obras Públicas, Cecilia Patrón Laviada y Virgilio Crespo Méndez, respectivamente, de padres de familia y de José Pérez Solís, director de la escuela beneficiada, el alcalde se dirigió al lugar donde se edifica el comedor, que abarca 191 m2.

Luego del recorrido se trasladó a la plaza cívica del plantel, donde fue recibido por alumnos y les explicó que en breve contarán con un espacio en donde degustarán sus alimentos elaborados con seguridad e higiene.

Este espacio. Añadió, servirá también como salón de usos múltiples como asesorías o, en un caso extremo, como refugio en caso de que llegara algún huracán -dijo.

En la obra se invierten más de $1.3 millones y beneficiará a 421 alumnos del turno matutino. Deberá entrar en funciones el 10 de noviembre, anunció el Alcalde Mauricio Vila.

Vila Dosal agradeció al director de la escuela y a la sociedad de padres de familia por solicitar la obra al Ayuntamiento, ya que demuestra el interés en procurar el bienestar de los niños.

El alcalde ofreció también seis camiones para que los niños participen en un recorrido por el Centenario, lo cual desató una ola de aplausos y gritos.

Datos sobre la construcción

De acuerdo con información de la Dirección de Obras Públicas, el comedor contará con baños, cocina y pasillos.

La construcción se inició el 16 de agosto pasado y se prevé que esté lista el jueves 10 de noviembre.

Testimonios de padres y maestros

Yenni Estrella Rodríguez expresó su agradecimiento al Ayuntamiento por realizar estas obras, pues ahora los niños tendrán un espacio digno donde comer, sobre todo porque el plantel ya pertenece al programa de “Escuelas de Tiempo Completo”.

Carolina Esquivel Garrido, quien tiene una niña que cursa el quinto grado, dijo que con la construcción del comedor se beneficia no sólo a los niños y maestros, sino también a los papás quienes ya no estarán a las carreras para llevar la comida a sus hijos.

“Además, tenemos la certeza de que los pequeños comerán bien”, dijo.

Adriana Canto, maestra de primer grado, agradeció el apoyo del Ayuntamiento para la construcción de esta obra, para que los niños tengan un espacio para comer.

Comedores escolares y comunitarios

En la administración que encabeza el alcalde, Mauricio Vila Dosal, invierten alrededor de $11.5 millones en la construcción de nueve comedores escolares en las colonias Cecilio Chí y Bojórquez, y las comisarías de San José Tzal, Dzununcán, Molas, Tixcuytún, Dzoyaxché, Texán Cámara y el que hoy fue supervisado en Villa Magna Sur.

En septiembre pasado el alcalde supervisó la construcción del comedor escolar de la primaria “Netzahualcóyotl”, en la Bojórquez, obra en la que se invierte $1.1 millones y debe estar lista en noviembre próximo.

También se invierten más de $9 millones en la construcción de tres comedores comunitarios en las colonias el Roble Agrícola, Emiliano Zapata Sur I y II y en breve comenzará la construcción de uno más en Brisas de San José.

La inversión de los comedores escolares y comunitarios es cercana a los $21 millones.