sábado, 12 de marzo de 2016

marzo 12, 2016
Bajo Reserva Exprés y Bajo Reserva / Periodistas El Universal

Con el juego de las encuestas y una contienda que se antoja competida, el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, viaja hoy a Chihuahua para que su candidato a gobernador, Enrique Serrano, rinda protesta.


Nos dicen que hay algunos priistas nerviosos por los movimientos electorales de los adversarios.

Sin embargo, don Manlio va a defender la plaza y dará el espaldarazo a su candidato y el banderazo para que la tropa priista se desborde en Chihuahua en busca de aumentar los números, nos comentan.


Guerra de videoblogs entre Manlio y Anaya



A poco más de dos semanas del arranque oficial de las campañas electorales para los comicios en 12 estados, hay una suerte de guerra de videoblogs entre los presidentes del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y del PAN, Ricardo Anaya. Los dirigentes utilizan las páginas web de sus partidos y las redes sociales para posicionar sus temas. Recientemente, Don Manlio lanzó un video dedicado a “Internet para todos” y don Ricardo puso en su espacio semanal el “Mando Único o Mixto” de la policía. En el equipo de Anaya tomaron nota de la incursión del sonorense priísta en las redes sociales y enseguida comentaron que tricolores están copiando la estrategia. Lo cierto es que los espacios utilizados en la web no son contabilizados en el tiempo oficial del que gozan los partidos políticos. Y veremos más de estos videoblogs en las próximas semanas, nos anticipan.

Senado quiere debatir por Trump

El presidente del Senado, el panista Roberto Gil Zuarth, ha señalado que no basta con decir que Donald Trump, aspirante a la Presidencia de Estados Unidos, es un ignorante y que debe ser confrontado con una batería de ideas. Nos comentan en la Cámara Alta que la propuesta de discutir la realidad binacional de México y Estados Unidos, frente a las posturas radicales del empresario Trump, ha sido bien recibida en las esferas parlamentarias estadounidenses. El hecho es que empiezan a entablarse contactos para llevar a debate el caso del magnate, quien propone levantar una muralla en la frontera, truncar el libre comercio y desatar las corrientes antimexicanas en el país vecino del Norte.

Se le cae a PGR el caso del 'Yorch'

Todo parece indicar que la Procuraduría General de la República se equivocó y una juez federal dejó salir a El Yorch, con apegó a las reglas del Poder Judicial, nos explican. Con ello queda en evidencia, como otras veces, que hay un problema con los servidores públicos de la PGR que no saben hacer una consignación, y al Poder Judicial de la Federación no le queda más que abrir las rejas a los presuntos delincuentes. La pregunta es: ¿esto confirma que todos los cursos, las capacitaciones a los policías y agentes ministeriales no sirven de mucho? Por lo pronto El Yorch, identificado plenamente como un narcomenudista en la UNAM, está libre y antes de que continúe con sus actividades delincuenciales, esperará a que se calmen las aguas, nos comentan.

Libro de consolación para Preciado

Muy animado anda el senador panista Jorge Luis Preciado, a pesar de la derrota electoral de enero pasado en su natal Colima. El ex candidato al gobierno estatal está feliz porque el 29 de marzo presentará un libro editado por el Centro de Estudios Internacionales Gilberto Bosques, perteneciente al Senado de la República. El también ex coordinador de la bancada panista cuenta su historia como migrante en Estados Unidos. Para la presentación, Preciado quiere en primera fila a representantes de organizaciones migrantes y anda buscando a algunos líderes de comunidades de mexicanos residentes en territorio estadounidense. Algo es algo y don Jorge Luis tendrá su premio de consolación.