sábado, 12 de marzo de 2016

marzo 12, 2016
ROMA, Italia, 12 de marzo.- Seis alpinistas murieron este sábado en una avalancha que arrastró a una docena de personas a más de 3,300 metros, en el sector del Monte Nevoso, en la frontera con Austria, informaron fuentes italianas.

"Las operaciones de rescate continúan, por lo que el balance es parcial", indicaron los socorristas alpinos italianos, citados por la agencia Agi. Se contabilizan también varios heridos, según la misma fuente.

Rescatistas con perros rastreadores. (DPA)

La avalancha se produjo a finales de la mañana y arrastró a un grupo de una docena de alpinistas, que se encontraban cerca de la cumbre del Monte Nevoso.

Tres helicópteros fueron enviados a la zona, pero los operativos de rescate se dificultan debido a la altura (el Monte Nevoso culmina a 3,358 metros). Los aparatos deben volar con muy poco combustible para ser más ligeros.

El riesgo de avalancha era de dos entre cinco este fin de semana en los Alpes italianos.

Cuatro cadáveres fueron extraídos en un primer momento y otros dos poco después, mientras al menos otros cuatro alpinistas resultaron heridos.

La avalancha alcanzó un frente de 150 metros y una anchura de 300 y las condiciones meteorológicas tendían a empeorar con el paso de las horas. De acuerdo con los medios, las víctimas podrían ser de nacionalidad austriaca. (AFP / NTX)