sábado, 12 de marzo de 2016

marzo 12, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 12 de marzo.- En una clara muestra de abuso de autoridad, el alcalde priista de Teya, Porfirio Arceo Coral, desconoció a la edil perredista Paola Criollo Aké como integrante del Cabildo, porque viajó hace unos días a la Ciudad de México a la Gran Movilización Nacional del Frente Auténtico del Campo (FAC), realizada el 8 de Marzo, en el Monumento a la Revolución.

Aprovechándose de esta circunstancia, el munícipe inventó que realizó tres sesiones de Cabildo (las cuales se pueden demostrar que nunca se llevaron a cabo) y expuso mediante una notificación dirigida a la concejal que no tiene derecho a su reincorporación al Ayuntamiento de Teya.


A pesar de que el presidente municipal es “profesor” el documento firmado por él está plagado de errores de ortografía; sin embargo, expone que la regidora Criollo Aké “abandonó definitivamente sus funciones sin causa justificada” por lo que se le declara "abandono definitivo de su cargo”.

Es necesario indicar que la edil Criollo es representante en el citado municipio de la CIOAC (Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos), y que su traslado a la manifestación en la capital del país fue para exigir mejores condiciones para el campo mexicano, y que en todo momento justificó su ausencia.

Al respecto, el secretario general de la CIOAC en Yucatán, Tonatiuh Villanueva, lamentó la ignorancia del primer concejal de Teya, ya que olvida que los regidores no son sus empleados, sino que también son la autoridad.

Señaló que como regidor del PRD (en Mérida) se solidariza con Paola Criollo y expuso que no permitirá que en Teya ni en ningún municipio se pisen los derechos de ninguna mujer ni de ningún integrante de la CIOAC.

“Es el colmo que hace apenas unos días conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, y el alcalde priista de Teya está viendo cómo aplasta los derechos de una dama, que además siempre apoya a los ciudadanos de su localidad”, expuso Villanueva.

“Ni porque es profesor el alcalde conoce la ley ni se pone en lugar de las mujeres, el señor quiere demostrar que es cacique pero no se lo vamos a permitir”, detalló.

“No toleraremos que se vulneren los derechos de ningún integrante de la CIOAC, sea regidor o no, y llegaremos hasta las últimas consecuencias si este sujeto intenta afectar a nuestra compañera regidora Paola Criollo”, finalizó Tonatiuh Villanueva.