domingo, 20 de marzo de 2016

marzo 20, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 20 de marzo.- Con la participación de 1,500 corredores esta mañana la Carrera de Los Amigos celebró 21 años de existencia debutando en la prueba estelar de los 21 kilómetros, distancia en la que Carlos López y Carolina Morales fueron los ganadores absolutos.

La carrera que tuvo como salida y meta la Universidad Modelo contó la presencia del Gobernador del Estado, Lic. Rolando Zapata Bello, quien participó en la prueba de los 10.8 kilómetros con un tiempo de 1.09.10.

Participaron unos 1,500 corredores. Cabe resaltar que ayer se perdió el $ de las inscripciones y lo encontró y devolvió la corredora Carolina Pavía.
Carlos López fue el primero en completar los 21K con tiempo de 1´26:20 seguido por Francisco Cahum Cauich con 1´27:50 y Gabriel Celis con 1´30:22. En la rama femenil la submáster Carolina Morales Burelo fue la ganadora absoluta con tiempo de 1´42:55 seguida por Lucrecia Chi con 1´44:36 y Estela Cepeda Bernes con 1´46:38.

El recorrido del medio maratón incluyó las comisarías de Tixcuytún, Temozón y Cholul en donde se contó con la participación de conjuntos y batucadas que animaron a los corredores en el trayecto.

La Carrera de los Amigos contó también con la distancia de 10.8 kilómetros en la que Jordán Mézquita (42:01) y Leonor Gómez (51:51) fueron los ganadores absolutos. En la categoría de silla sobre ruedas el ganador fue Luis Ruiz (41:18)

En el evento se reconoció la participación ininterrumpida de José Canto Presuel, el “Gemelo”, quien corrió con el número 21 que le fue designado con motivo de la efeméride. También se realizó un sencillo homenaje a los presidentes que ha tenido la agrupación: Silvia González (qepd), Benilde Puerto, Francisco Guillermo y Miguel Toraya.

La corredora Carolina Pavía recibió un reconocimiento especial por parte de los organizadores ya que según se informó, el día de ayer durante la entrega de paquetes en el Estadio Salvador Alvarado se extravió una bolsa con el dinero de las inscripciones misma que fue devuelta por Carolina esta mañana.