domingo, 20 de marzo de 2016

marzo 20, 2016
SANTIAGO DE CHILE, 20 de marzo.- El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha estado muy pendiente de la llegada del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Cuba, o al menos así se ha notado en las redes sociales.

Apenas 20 minutos después de que Obama aterrizara en el aeropuerto José Martí de La Habana, Trump hacía notar en su Twitter la ausencia del mandatario cubano, Raúl Castro, en la recepción de su homólogo. 


Wow, el presidente Obama acaba de aterrizar en Cuba, tema importante, y Raúl Castro no estaba ni siquiera allí para saludarlo. Él recibió al Papa y a otros. No hay respeto".

Barack Obama se ha convertido hoy en el primer presidente aún en funciones en realizar una vista de Estado a La Habana desde 1928. Un viaje, sin embargo, que ha levantado ampollas en su país, pues los republicanos consideran que el encuentro en terreno cubano es una señal de aval hacia el régimen castrista que reprime las libertades civiles y políticas de su pueblo. (Carmen Aguilar / 24horas.cl)