domingo, 20 de marzo de 2016

marzo 20, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 20 de marzo.- A cuatro semanas que inició la recepción de documentos para proyectos agrícolas, ganaderos y  pesca del Programa de Concurrencia con Entidades Federativas,  las ventanillas instaladas en la secretaría de Desarrollo Rural obtienen buena respuesta por parte de los productores de la entidad.

El secretario de Desarrollo Rural, Juan José Canul Pérez, exhortó a los productores para que acudan y aprovechen los recursos de este programa, pues el gobierno federal y estatal acordaron ejercer 104 millones de pesos para los rubros agrícola, ganadero y pesquero, de un total de 240 millones de pesos destinados para el sector agropecuario en la entidad.

Productores yucatecos aprovechan recursos para proyectos productivos.

Dijo que la secretaría dispone de la página digital www.suseder.yucatan.gob.mx para que los productores puedan preregistrar sus proyectos desde cualquier municipio o localidad, donde tengan acceso a internet.

De manera física, las ventanillas de la Seder están abiertas de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas y en caso de alguna duda pueden consultar en www.desarrollorural.yucatan.gob.mx, donde está alojada la liga de  la convocatoria  del Programa de Concurrencia con Entidades Federativas.

Recordó que los interesados en participar en el esquema tienen hasta el primero de abril para ingresar su información a la página digital y hasta el 15 del mismo mes para entregar físicamente los documentos ante las ventanillas de la Seder o  de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), delegación Yucatán.