domingo, 20 de marzo de 2016

marzo 20, 2016
SOLIDARIDAD, Quintana Roo, 20 de marzo.- Un sistema moderno, ágil y eficiente de protección civil garantizará una adecuada coordinación entre los tres órdenes de Gobierno, sociedad civil organizada e instituciones no gubernamentales, aseguró el director de la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy) de Yucatán, Aarón Palomo Euán.

En el marco del Informe Anual de la Asociación Nacional de Seguridad, Higiene y Protección Civil (Asehproc), el funcionario recibió, a nombre de la administración encabezada por Rolando Zapata Bello, un reconocimiento por la invaluable labor que se desarrolla en la entidad en temas de gestión integral de riesgo, prevención y mitigación ante fenómenos naturales.

El director de Procivy, Aarón Palomo Euán, recibe un reconocimiento de la Asehproc para la administración del Gobernador Rolando Zapata Bello.

“Es un honor ya que, sin duda alguna, representa el trabajo que a diario realizamos en Yucatán; sabemos que trabajando juntos, sociedad y Gobierno, lograremos que la protección civil, bajo la premisa de la prevención, se fortalezca cada día en beneficio de los habitantes”, puntualizó.

Al hacer uso de la palabra, el presidente del Consejo Directivo de la Asehproc, Gonzalo de la Peña, resaltó que como resultado de las buenas prácticas en temas de prevención, Yucatán se ha posicionado como referente nacional.

Asimismo, reiteró que la agrupación trabajará siempre en coordinación con todos los organismos públicos y privados del país, para que la promoción y formación de mejores acciones refuercen los esquemas del ramo.

Reconoció que la consolidación y distinción que la Asociación ha logrado está basada en el profesionalismo y conocimiento técnico de sus servicios, que le permiten distinguirse en los ámbitos nacional e internacional.

Como parte del evento, la directiva de Asehproc firmó un convenio de colaboración con el Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil.

En el acto protocolario, estuvieron el alcalde de Solidaridad, Rafael Castro Castro; el delegado federal del Trabajo en Quintana Roo, Enoel Isaías Pérez Cortés, y el coordinador de Protección Civil de la demarcación, Jesús Puc Pat.