viernes, 22 de mayo de 2015

mayo 22, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pagará a China Railway Construction Corporation y sus socios mexicanos casi 20 millones de pesos por la cancelación de la primera licitación del fallido Tren de Alta Velocidad México-Querétaro.

Yuriria Mascott, subsecretaria de Transporte de la dependencia federal, explicó ayer que este monto corresponde a gastos no recuperables derivado de la licitación de ese proyecto ferroviario, ganado por el consorcio.

Sin embargo, el grupo de compañías originalmente presentó una solicitud mayor, cuyo monto no fue especificado.

Yuriria Mascott Pérez, titular de la subsecretaría de Transporte, explicó que la petición es analizada por la Unidad de Asuntos Jurídicos de la dependencia y en breve se notificará la cantidad exacta que procederá por los gastos no recuperables.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que el consorcio China Railway Construction ya presentó la solicitud de los gastos no recuperables por la revocación del fallo en la licitación del Tren México-Querétaro.


Mascott Pérez comentó que la petición está siendo analizada por la Unidad de Asuntos Jurídicos de la dependencia y en breve se notificará la cantidad exacta que procederá por los gastos no recuperables.

"Lo que procede son casi 20 millones (de pesos), y como pidieron que la información quedara como confidencial y estamos en proceso deliberativo, no me atrevo a decir una cantidad que por ley estoy impedida a decirla" , dijo.

En entrevista posterior al inicio de los trabajos del 50 aniversario de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) , la funcionaria precisó que en breve se dará a conocer la cifra que solicitó el consorcio. (Reforma / El Universal)