viernes, 22 de mayo de 2015

mayo 22, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 22 de mayo.- Regidores panistas en el Cabildo de Mérida respaldaron al Alcalde Renán Barrera Concha y coincidieron en señalar que es evidente y descarada la campaña de desprestigio que está impulsando el PRI para intentar perjudicar a la actual administración municipal, sin importar que el mayor daño es contra los ciudadanos.

Foto: JMRM / Archivo

El coordinador de la fracción, Juan Barea Canul dijo que ha sido evidente cómo los priistas buscan ensuciar el desempeño del actual gobierno municipal para lo cual han puesto a funcionar la maquinaria estatal a su favor, lo cual se ha hecho más evidente ante el próximo proceso electoral.

“Desde que inició este Ayuntamiento hemos visto cómo los regidores del PRI en vez de representar a los ciudadanos se han convertido en ‘soldados’ de su partido, negándoles a los meridanos derechos que por Ley les corresponden, además de mantener una cerrada oposición a favorecer acciones de beneficio social sólo porque han sido propuestas panistas”.

Como ejemplos, Barea Canul citó la negativa priista para que Mérida cuente con un Tribunal de lo Contencioso Administrativo donde se decidan asuntos de índole municipal. El edil recordó que la fracción del PRI se ha negado a aprobar la integración de este Tribunal aun cuando en Sesión de Cabildo los priistas en voz de su coordinador Enrique Alfaro Manzanilla, ofrecieron avalar la propuesta de la Academia sobre la integración del organismo. Inexplicablemente su voto fue en contra.

Como consecuencia existe hoy en día un fallo emitido por un tribunal estatal que obliga a los meridanos a pagar una deuda causada por un error del propio gobierno estatal. Aunque se ha señalado en la mesa de Cabildo que “los intereses particulares no pueden estar por encima de los intereses de la ciudadanía”, los regidores del PRI han preferido afectar las finanzas municipales con la clara intención de impactar el desempeño de la Comuna.

Otro claro ejemplo son los 300 acuerdos de Cabildo en los que el PRI ha votado en contra, como el subsidio en el servicio de recolección de basura que recibe la población vulnerable y 100 Licitaciones de Obra pública y adquisición de bienes para mejorar los servicios públicos. En estos acuerdos, la negativa del PRI ha sido sistemática, supeditando sus decisiones a la línea que les ordena su partido. ¿Dónde está entonces la sensibilidad que predican?, cuestionó Barea Canul.

El caso luminarias es otra muestra pues mientras que hoy Mérida cuenta con un mejor sistema de alumbrado, bajo un nuevo reglamento (también votado en contra por el PRI) la oposición se ha encargado de denostar este buen servicio con la pretensión de sacar beneficio político.

Los regidores del PAN consideramos muy necesario recordar a todos los ciudadanos la situación de Mérida hacia el final de la administración del PRI: montañas de basura en calles y mercados, servicios públicos rebasados por los adeudos y proveedores reclamando sus pagos que ésta administración sigue liquidando. Hoy hemos recuperado la ciudad para los meridanos. Se ha aumentado la inversión en comisarías y todo el municipio cuenta con mejores servicios públicos.

Barea Canul advirtió que “por más que los priístas intenten desligarse de Angélica Araujo lo cierto es que el desorden y la corrupción están grabados en el ADN del PRI”.

-Confiamos en que Mérida tiene memoria y sus ciudadanos no permitirán que la ciudad vuelva a caer en el bache de dispendio en el que el PRI la dejó, subrayó.

Hacemos un llamado a los ciudadanos a que se unan a la defensa de la Mérida que es de todos, a defender lo que juntos hemos logrado en estos tres años. Mantendremos el ritmo de trabajo para que a pesar del intento del PRI, nuestra Mérida y su gente honesta sigamos adelante, finalizó el regidor. (Boletín)