viernes, 22 de mayo de 2015

mayo 22, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 22 de mayo.- "Con Ana Rosa los meridanos saben que no hay duda", expresó Manuel Espino Barrientos, candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano (MC), llamando a los yucatecos a respaldar a los aspirantes de su partido, remarcando que éstos representan una auténtica esperanza de buen gobierno y buena gestión.

Ana Rosa Payán, Silvia López y Manuel Espino (foto: JMRM)

"Tengo la certeza absoluta de que una de las grandes sorpresas que le va a dar Movimiento Ciudadano al país va a ser el triunfo de Ana Rosa Payán por tercera vez en Mérida", expresó Espino en rueda de prensa celebrada este mediodía en la sede estatal de MC.

El aspirante mostró la encuesta difundida este jueves en la prensa nacional que pone a Ana Rosa Payán Cervera en segundo lugar, rebasando con una ventaja del 3% a Mauricio Vila Dosal, abanderado de Accion Nacional.

"Yo estoy seguro de que a 15 días de cerrar la campaña estos números solamente reflejan una cosa. Las urnas van a dar como resultado el triunfo del Movimiento Ciudadano aquí en Mérida", anticipó.

Espino indicó que actualmente la persona es más importante incluso que los partidos, que los ciudadanos ya ven más a los individuos que a las siglas.

"Yo tengo la certeza absoluta de que hoy los ciudadanos de Mérida ya han decidido darle su apoyo a un proyecto que saben de antemano será exitoso por el desempeño eficiente, transparente, honesto y comprometido de Ana Rosa Payán", reiteró.

"Con Ana Rosa los meridanos saben que no hay duda", aseguró, indicando que con Ana Rosa Mérida no tiene el riesgo de correr la misma suerte que con las administraciones más recientes y que con ella no habrá corrupción, prepotencia, nepotismo, acuerdos "en lo oscurito", no se generará basura en la ciudad ni habrá abusos contra los sectores marginados y comerciantes.

"Saben los ciudadanos de esta capital yucateca que con Ana Rosa Payán tendrán la mejor administración pública municipal que hasta hoy hayan tenido porque ya con su experiencia Ana Rosa es capaz de superarse a sí misma", remarcó.

Espino llamó a los meridanos a no cometer el error de dar el voto a quienes en este momento saben que están perdiendo el respaldo popular, refiriéndose al PRI y al PAN como "hermanos gemelos hoy en la corrupción, en la incompetencia política"

"Dos partidos con orígenes históricos muy distintos, pero que el transcurso de los años los ha puesto exactamente en el mismo lugar. Hoy ni a cuál irle, los azules son multicolores y los tricolores son muy azules, son prácticamente imposibles de distinguir", opinó.

El candidato invitó a los simpatizantes del PRI y el PAN que se sientan decepcionados de sus respectivos partidos a que no desperdicien su voto apoyando proyectos que hoy están "envueltos en corrupción y opacidad" y que, en una decisión responsable, voten por los candidatos de Movimiento Ciudadano.

"Votar por el PAN o votar por el PRI es ayudar a que en este país se siga aferrando la partidocracia que nos tiene en pésimas condiciones", sentenció.

Espino criticó con dureza el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, remarcando que tiene al país en el primer lugar de corrupción en América, como uno de los países con más alto índice de violencia en el mundo, en el penúltimo lugar en calidad educativa en el continente, con más de 60 millones de personas en la pobreza y 11 millones en pobreza extrema.

"La corrupción se ha enseñoreado en el país en el gobierno de Peña Nieto. La corrupción es el punto de coincidencia entre el PRI y el PAN", dijo.

En su turno, Ana Rosa Payán reconoció la apertura de Movimiento Ciudadano ha mostrado hacia todos aquellos que han asumido el enorme compromiso de servir a su ciudad y a todos los meridanos.

"Tenemos hoy la clara visión de cómo gobernar y cómo administrar una ciudad. No venimos a improvisar, sino vamos a realizar ciertamente todos los cambios que sean necesarios", expresó las dos veces alcaldesa.

"Administrar 2,500MDP el próximo período de gobierno se dice fácilmente pero también se tiene que pensar mucho. Yo me imagino esos 2,500MDP en manos del candidato del PRI cuando ni siquiera pudo dar cuentas claras en el ISSTEY. Que hoy venga a decir que ahora sí va administrar, que ahora sí va a gobernar con sensibilidad y con orden ¿sensibilidad para qué bolsillo y con orden hacia qué bolsillo?", dijo respecto a Nerio Torres Arcila.

Acerca de las encuestas que actualmente la ponen en segundo lugar, señaló que en las elecciones de 1990 y 2001 siempre estuvo abajo en los sondeos y al final resultó ganadora.

"Es altísimo el porcentaje de gente que quiere realmente un cambio. es muy alto el porcentaje de gente que me conoce, que recuerda mis dos administraciones", aseguró.

"Cuando el PAN dio su rueda de prensa se vio la mentira tremenda de ponernos con un 2%. Entonces ¿quiénes son los mentirosos? hoy, una vez más, se ve quién es el partido que miente", dijo Silvia López Escoffié, coordinadora estatal de MC.

Cuestionada respecto a si Ana Rosa está dividiendo el voto en beneficio del PRI, López Escoffié señaló que la gente responde que votará por el tricolor por temor y por miedo a perder prebendas que el PRI les da.

Espino recordó su amistad de muchos años y muchas batallas con Silvia López, elogiando su atingencia y éxito en el cargo.

"Los que fuimos panistas congruentes estamos reencontrándonos en la ruta del Movimiento Ciudadano", remarcó el invitado.

También estuvieron presentes en la rueda de prensa Patricia Durán Reveles, candidata a diputada local en el Estado de México; Leticia Benavides Briceño y Sandy Ordaz Castillo, aspirantes a diputadas por los distritos II y VII locales en Yucatán; Milagros Romero Bastarrachea, Secretaria de Acuerdos y Rodrigo Mendoza Martínez, Secretario del Consejo Ciudadano. (JMRM)