viernes, 22 de mayo de 2015

mayo 22, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 22 de mayo.- Miles de familias de la colonia Emiliano Zapata Sur y zonas cercanas externaron su ánimo y preferencia por las propuestas del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila, durante la realización de la Feria de la Comedia Regional.


Congregados en el campo de béisbol de dicha unidad habitacional, una multitud de vecinos ovacionaron los compromisos del aspirante a la presidencia municipal entre las que destacaron la reparación de 205 mil metros de baches, la recoja de basura eficiente y gratis, así como los 60 lotes baldíos que serán convertidos en parques y dos nuevos Paseos Verdes.

Torres Arcila señaló que Mérida será una ciudad pareja, que brindará servicios públicos de calidad, dignos, funcionales y en igualdad de condiciones para los habitantes del sur, poniente, norte, oriente y comisarías de la capital yucateca.

“Sigo tomando nota y recorriendo las colonias, fraccionamientos y localidades de nuestra ciudad. La gente pide soluciones, yo he respondido con alternativas sólidas y viables, con ideas convertidas en propuestas, iniciativas listas para mi plan de gobierno municipal. El sur de Mérida merece más, y estoy seguro que con sensibilidad y orden lo vamos a lograr”, enfatizó el priista.

Acompañado por Celia Rivas Rodríguez y Pablo Gamboa Miner, candidatos a diputados por los distritos VII local y III federal, respectivamente, el abanderado del partido tricolor ratificó que la principal apuesta del PRI y sus aspirantes es y seguirá siendo el juego limpio, así como la generación de propuestas.

En presencia de la planilla de candidatos a regidores, Nerio Torres reiteró que ha expuesto 50 compromisos que responden a necesidades específicas de Mérida generadas de la voz ciudadana, por lo que afirmó que continuará con sus recorridos por más puntos de la urbe para mantener el contacto con la población y apuntar sus inquietudes y sugerencias.

Interactúan Nerio Torres Arcila e integrantes de la Canirac en ejercicio democrático

Nerio Torres intercambió ideas con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), en fructífero ejercicio democrático.

Ante el consejo directivo de la organización empresarial, encabezada por su presidente, Álvaro Mimenza Aguiar, el aspirante a la presidencia municipal dio a conocer sus compromisos que, de salir favorecido en los próximos comicios, se convertirán en acciones de gobierno municipal.

En el encuentro interactivo con el sector restaurantero, Torres Arcila respondió a las inquietudes sobre el desarrollo urbano, la simplificación de trámites para abrir un negocio, la construcción de dos mercados como nuevos puntos de abastecimiento y detonar la vocación turística de la ciudad para impulsar el desarrollo de la industria de los alimentos y bebidas. 

Se suman más confianzas en el oriente de Mérida a favor de Nerio Torres

En su regreso al oriente de la ciudad, el candidato del PRI a la alcaldía de Mérida fue recibido con múltiples muestras de apoyo por parte de miles de familias quienes se sumaron a favor de la campaña propositiva del aspirante desde la explanada del fraccionamiento del parque.

En el marco de la Feria de la Comedia Regional, Torres Arcila ratificó “es momento de que contemos con una recoja de basura eficiente y gratuita, así como “Policías en las colonias”, 100 mil acciones de vivienda y más compromisos que impacten de manera positiva y productiva en la sociedad”.

Junto con Daniel Granja Peniche, candidato a diputado local del I distrito, el abanderado por el partido tricolor por Mérida, señalaron que Mérida merece más, y que desde el Congreso del Estado y el Ayuntamiento trabajarán con sensibilidad y orden por la ciudadanía.

Llamado a votar por las propuestas y las ideas

Con un llamado a comparar los compromisos de campaña y las formas de gobernar, la candidata a diputada local por el II Distrito, Marisol Sotelo Rejón, pidió el voto para el PRI en la colonia Dolores Otero.

“El 7 de junio es el día para definir si Mérida le apuesta al continuismo en la deficiencia de los servicios públicos municipales o se le da una oportunidad a quienes tienen sensibilidad y proponen un crecimiento con orden para la ciudad” expresó.

La abanderada del tricolor dijo también que cada vez son más los ciudadanos que se suman al proyecto del PRI para el Congreso del Estado que se basa en representantes populares que escuchan a la gente, se comprometen y cumplen.

“En el II Distrito local aspiran a tener una diputada con experiencia en la gestión, que retorne a las colonias y trabaje por los adultos mayores. Eso vamos a hacer, si me dan su confianza en las urnas” abundó.

La también Secretaria General del PRI en Yucatán de nuevo recorrió la colonia Dolores Otero acompañada del candidato a regidor por el Ayuntamiento de Mérida. Alfonso Seguí Isaac, para refrendar sus compromisos y pedir el voto.

Durante el recorrido, Marisol Sotelo saludó al señor Diego Valencia Ruz, vecino del rumbo, con 100 años de edad y quien afirmó que toda su vida ha votado por el Revolucionario Institucional.

“Qué gusto que le den la oportunidad a una joven como tú. Votaré por ti” le dijo a la candidata quien agradeció el respaldo.

A poco más de dos semanas de la elección, la ex funcionaria estatal intensifica sus visitas al primer cuadro de la ciudad y las 40 colonias que conforman esa demarcación electoral.

Revisar leyes simplificar trámites compromiso de Jorge Esquivel

Jorge Esquivel Millet candidato del PRI a diputado local por el 4 distrito, se comprometió a revisar el marco regulatorio y fiscal de Yucatán a fin de hacerlo más eficiente y simplificado para la apertura y operación de empresas.

También consideró que la participación ciudadana debe ser el común denominador para atender y resolver con sensibilidad y orden los planteamientos que hagan a la autoridad.

Afirmó que el principal compromiso con los empresarios es revisar la cuestión fiscal así como la ley de ingreso y egresos y fomentar una mayor participación ciudadana.

Debemos encontrar la manera de simplificar los trámites administrativos para que se inicien obras o aperturen empresas, subrayó

Elaboraremos una agenda de temas para nos demos a la tarea de tocar puertas como gestores ya sea ante autoridades, federales, estatales o municipales.

Afirmó que ya se tienen propuestas sólidas para poder impulsar y fomentar la apertura de empresas en un lapso muy corto.

Esquivel Millet es un convencido que hay que reactivar la economía del estado y generar empleos ya que estas acciones ayudarán a solucionar los problemas que se tienen por la falta de empleos bien remunerados.

Se debe solucionar el traslape entre Kanasín y Mérida

Al asumir su responsabilidad como futuro representante de las necesidades de la población, Antonio Homá Serrano, candidato a diputado local del VI Distrito por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se comprometió a gestionar la resolución de la problemática limítrofe entre Kanasín y el municipio de Mérida.

El candidato continúa recorriendo las colonias, fraccionamientos y comisarías que conforman esta demarcación, recibiendo en cada punto visitado la simpatía y el apoyo de las familias del VI distrito, y quienes confían en su trayectoria y experiencia probada en el servicio público.

Durante las caminatas por esta localidad, los vecinos le han solicitado a Antonio se solucione definitivamente la incertidumbre de no saber si su hogar está ubicado en Kanasín o en Mérida, lo que provoca deficiencia en los servicios públicos así como el indebido cobro del pago de impuestos municipales.

Algunas de las colonias que actualmente viven en esta situación son la Melchor Ocampo, San Camilo, Reparto Granjas, Leona Vicario, Santa Isabel, Mulchechén y Ciudad Obrera, entre otras regiones más.

Antonio Homá aseguró que el conflicto de traslape debe ser una prioridad tanto para las autoridades estatales y municipales como para los órganos legislativos federales y estatales, ya que, afecta a cientos de familias que viven en el desamparo jurídico.

Puntualizó que desde el próximo Congreso del Estado pedirá se establezcan mesas de trabajo orientadas a terminar con este problema, que tiene más de dos décadas de existencia y que impacta también al desarrollo regional.

En ese tenor, declaró “ya tenemos que definir la delimitación geográfica correspondiente a cada municipio, porque nuestra gente está cansada de no tener certeza jurídica y de gobernanza. A ellos se les exige el pago del predial y otros tributos pero no reciben la calidad de servicios que requieren”.

“Nuestro compromiso con todas las familias es no abandonarlos en la lucha que sostienen por el bienestar de sus seres queridos. La responsabilidad al estar en un encargo público es responderles con resultados y esa es nuestra vocación”, destacó Homá Serrano.

El candidato expresó que a unas semanas de la votación, redoblarán esfuerzo para continuar escuchando a la ciudadanía, en un dinámico ejercicio democrático de intercambio de ideas y propuestas. (Boletines)