viernes, 22 de mayo de 2015

mayo 22, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 22 de mayo.- El candidato panista a la alcaldía de Mérida, Mauricio Vila Dosal fue recibido con gran entusiasmo por parte de los vecinos de las colonias y comisarías pertenecientes al cuarto distrito local, en donde destacó que con la participación de todos en los comicios del 7 de junio se logrará que Mérida pueda seguir adelante con más y mejores servicios de calidad.


Durante el evento “Vila en tu distrito” que se llevó a cabo en el parque principal de la comisaría de Cholul, Mauricio Vila subrayó que lo importante es incentivar la empleabilidad en las comisarías y esto se logrará con los programas de huertos de traspatio y los invernaderos para que las familias puedan trabajar y de igual forma con el establecimiento de los talleres de belleza, cocina, corte y confección y, manualidades a fin de que las mujeres puedan establecer negocios en sus hogares.

Acompañado por los candidatos a diputación local y diputaciones federales, Elías Lixa, Víctor Hugo Lozano y César Bojórquez respectivamente, Vila Dosal recordó los logros que han encabezado los gobiernos panistas en las comisarías, enfatizando en el mejoramiento del campo de futbol de Cosgaya el cual, antes de que entre la administración actual, se encontraba en pleno abandono.

-También recuerdo cuando visité la comisaría de Komchen, se podía observar la basura tirada en la calle, y todo porque la administración que se encontraba en aquel entonces dejó en el olvido estas zonas y con el actual ayuntamiento las condiciones y los servicios han mejorado-, señaló Mauricio en su intervención.

Mauricio Vila hizo un llamado a todos los vecinos del cuarto distrito para que ejerzan el voto útil y apostar en estas elecciones a mejores servicios públicos, a tener un transporte inteligente de Mérida, a preservar las costumbres y tradiciones que nos caracterizan y que por mucho nos diferencia de muchas ciudades de la república.

Viene nueva etapa comercial para Mérida: Mauricio Vila

Como parte de su agenda de actividades, el candidato a la alcaldía de Mérida, Mauricio Vila, se reunió con la directiva en pleno de la Cámara de Comercio de Mérida, evento en el que prevaleció el entendimiento para trabajar en pro de asuntos que beneficien a la ciudad.

El encuentro que estuvo programado para 90 minutos se extendió una hora más de lo programado, dada la participación entusiasta y activa de los asistentes. En un momento dado fue necesario que los organizadores monten más mesas de las que habían previsto.

El tema obligado fue el relacionado con la necesidad de seguir en la tarea de reencauzar al comercio ambulante, a lo que el candidato estuvo de acuerdo en que es un asunto de requiere de la participación de todos los involucrados. A pregunta de los socios, el candidato anticipó que trabajará con las personas que cuenten con los mejores perfiles para el desempeño de cada una de las áreas que integran a la administración municipal.

-Desde luego, y dentro de las facultades que nos corresponda, vamos a fortalecer al sector turismo –expresó Vila.

Acompañaron a Vila los abanderados a diputados locales, Antonio Peraza Valdez, Yahayra Guadalupe Centeno, Paloma Angulo, Elías Lixa, Manuel Díaz, Cindy Castillo y Cruz Jiménez, así como los aspirantes a diputados federales, César Bojórquez Zapata y Víctor Hugo Lozano Poveda, quienes hablaron sobre su ocupación laboral y expusieron los diferentes temas que pretenden impulsar en caso de llegar al Congreso del Estado y al Congreso de la Unión.

El presidente de la CANACOME, José Manuel López Campos, pidió a los candidatos a realizar una campaña limpia, sin descalificaciones, en donde se privilegie el diálogo y las propuestas, sin guerra sucia y descalificaciones que sólo consiguen el desinterés del electorado.

Entre los temas abordados por los empresarios destacaron: Salud, Educación, Seguridad, Infraestructura, Reforma Fiscal, Corrupción, Transparencia y Gobernabilidad. 

El abanderado a la alcaldía, Mauricio Vila Dosal expuso propuestas en referencia al ambulantaje, transporte, transparencia, cultura y simplificación de trámites en el Ayuntamiento. (Boletín)