viernes, 22 de mayo de 2015

mayo 22, 2015
Bajo Reserva Exprés / Periodistas de El Universal

Mañana comienza la Segunda Semana Nacional de Salud y el Consejo Nacional de Vacunación ha pedido a los 32 secretarios de salud del país asumir el liderazgo de la estrategia para que México mantenga los niveles de inmunización que superan el 85% en niños menores de cinco años, nos informan. La instrucción viene con mucha fuerza, después de que dos bebés murieron y 29 resultaran hospitalizados con la aplicación de la vacuna contra la hepatitis B, en el estado de Chiapas, nos explican.

A unas horas de que comience la semana de vacunación, muy poco se ha escuchado sobre la invitación de las autoridades de salud a los padres de familia para que lleven a sus hijos a vacunar. Y la meta es aplicar 14 millones de biológicos. La pregunta es ¿lo lograrán?, más aún cuando todavía no se sabe qué ocurrió exactamente con los bebés de la comunidad La Pimienta en Simojovel, Chiapas. La apuesta es vacunar a las vacunas, nos hacen ver.

VACUNAS El IMSS informó que la bacteria que infectó a los bebés de la comunidad La Pimienta, Chiapas, fue estafilococo hominis. (Foto: Adrián Hernández /El Universal)

(Notimex: El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la bacteria que infectó a los bebés de la comunidad La Pimienta, Chiapas, fue estafilococo hominis, que se encuentra en la piel de cualquier humano.

En conferencia de prensa, Javier Dávila, director de Prestaciones Médicas de ese organismo, explicó que se desconoce cómo los menores se contagiaron de la bacteria, y esa parte de la investigación corresponde a las autoridades judiciales.

El 9 de mayo pasado, se dio a conocer que 31 menores habían tenido problemas de salud luego de haber sido vacunados, de los cuales dos fallecieron, y ahora se sabe que las vacunas estaban en perfecto estado, habiéndose dado una contaminación externa.)