sábado, 2 de mayo de 2015

mayo 02, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo .– La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multó al Partido Verde Ecologista de México con 5 millones 52 mil 629 pesos con 79 centavos por regalar 600,000 boletos para el cine.

Con una votación unánime, la Sala Especializada decidió que la entrega de los boletos para Cinemax contravino la normativa electoral.

El Partido Verde reconoció haber pagado 15 millones 82 mil 320 pesos para repartir entre 200 mil ciudadanos los boletos; sin embargo, la fuerza política no pudo comprobar que los beneficiados eran militantes o simpatizantes.


“Se propone a este pleno imponer una multa al Partido Verde Ecologista de México, por la distribución de boletos de cine a los ciudadanos en general, porque no está acreditado que sea a sus afiliados, porque no exhibió un padrón en el que pudiera considerarse que esto es una entrega a la estructura interna del partido por ejemplo, sino se advierte estas cartas que fue distribuida  a la ciudadanía en general, por ello se concluye en el proyecto que se pone a consideración de este pleno imponerle una sanción pecuniaria de cinco millones 52 mil 629 pesos con 79 centavos a partir de la gravedad de la falta”.


Esta es la décima multa que impone la Sala Especializada al Partido Verde. En total suman 50 millones 159 mil 909 pesos.

Que el PAN calumnia a Peña en un spot
La Sala también determinó que el Partido Acción Nacional (PAN) calumnió la imagen del Presidente Enrique Peña Nieto con el spot donde critica el viaje a Londres del mandatario junto con 200 personas.

Los magistrados dijeron que no se le puede relacionar con actos de corrupción sin que existan indicios de que los haya cometido.

“El problema que vemos es que inmediatamente se asocia este viaje oficial del Presidente de la República con un acto de corrupción”, dijo la Magistrada Gabriela Villafuerte. (SinEmbargo / quadratin.com.mx)