sábado, 2 de mayo de 2015

mayo 02, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 2 de mayo.- La candidata del PRI a diputada local, Marisol Sotelo Rejón, propuso un programa de atención para adultos mayores en situación de abandono que vivan en el II Distrito.


Durante una visita al tradicional barrio de San Cristóbal señaló que el esquema se promoverá entre estudiantes universitarios que quieran dedicarle unas horas de la semana a una persona de la tercera edad.

"Estamos hablando de adoptar a un abuelito, de acompañarlo y escucharlo. Nos hemos encontrado con repetidos casos de gente que vive sola, ya sea por no contar con familia, o bien, porque sus hijos los tienen olvidados" relató.

De igual manera, dijo la ex regidora, existen jóvenes dispuestos a realizar tareas de labor social a los que canalizaremos para estas acciones, si el voto nos favorece el próximo 7 de junio.

La también Secretaria General del PRI en Yucatán recordó que el 34 por ciento de los habitantes del II Distrito local son adultos mayores.

"Queremos despertar la solidaridad y el respeto de la juventud para con quienes hoy peinan canas y viven en situación de abandono" añadió.

Marisol Sotelo explicó que primero se aplicaría un plan piloto en algunas colonias y dependiendo del número de universitarios que se integren al programa se irá ampliando a otras zonas.

"Se establecerán los perfiles de los jóvenes que podrán participar. De entrada, tendrán que ser estudiantes" adelantó.

La abanderada del PRI dijo que estas acciones complementarán la propuesta del candidato a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila, quien impulsará la creación de una unidad con especialistas en Gerontología para brindar apoyo a los adultos mayores.

Sotelo Rejón también recorrió calles aledañas a la central de autobuses ADO en donde señaló que es necesario fortalecer la suma de voluntades de los vecinos del primer cuadro de la ciudad y las 40 colonias que integran el II Distrito local.

Ahí tuvo la oportunidad de saludar a don Diego González propietario de la desaparecida tienda “Fotolandia” quien le compartió anécdotas de su trabajo. (Boletín)