sábado, 2 de mayo de 2015

mayo 02, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 2 de mayo.- Aunque en las calles se percibe la seguridad que presumen las autoridades, en las casas es todo lo contrario, lamentó César Bojórquez, candidato a diputado federal del PAN, por el Distrito III.


En la noche de este viernes, un grupo de vecinos de San Antonio Xluch III, Emiliano Zapata III, El Paso Texas y posteriormente la misma queja en la Nueva Mulsay indicaron que en la colonia hay zonas que ya son inseguras en las tardes y noches, pero ese no es tanto el problema, sino que muchos vecinos han sido víctimas de robo en sus casas.

“Patean las puertas, rompen las cerraduras o la ventana, entran y sin que nadie los moleste se llevan las teles, los estéreos, las pocas alhajas que uno tenga y los aparatos de valor, hasta comida”, le externó Marcelina Ucán Mendoza, al candidato, luego de una reunión vecinal.

Otra vecina, Flor González Caamal, quien vive cerca del parque, dijo que a ella le robaron en diciembre, denunció y hasta indicó quien fue porque lo vio salir de su casa y no hicieron nada en la Fiscalía.

“Ahora los ves paseando tranquilamente y hasta se burlan de uno, pero ya preocupa mucho porque ya robaron al lado de mi casa, en la casa de atrás, en la de mi cuñada que vive aquí a la vuelta y a varios que conozco, y ninguno ha recuperado nada y tampoco detienen a nadie”, dijo con desesperanza.

César dijo que quejas de ese tipo ha escuchado en todos sus recorridos en los que el resultado de las investigaciones y de las denuncian, no prosperan ni tienen solución, por ello es importante no dejar de denunciar, exigir resultados y si no funcionan, elegir autoridades que sí cumplan.

Indicó que en Mérida, las autoridades municipales del PAN han hecho su parte construyendo parques, velar que las calles estén iluminadas, brindar eventos culturales para que sus habitantes, sobre todo desde la niñez, se desarrollen en entornos de convivencia y armonía.

Pero no deja de ser preocupante que las autoridades no le den resultado y credibilidad a los vecinos de toda la ciudad.

En el parque de San Antonio Xluch III, César convivió con casi mil personas que lo acompañaron en un festival infantil organizado en el marco de los festejos del Día del Niño.

En la mañana de este sábado, César Bojórquez acompañó a Mauricio Vila, candidato a alcalde de Mérida y a Paloma Angulo, candidata a diputada local por el Distrito 3, para inaugurar un torneo juvenil de futbolito en las canchas del parque El Papa, en el fraccionamiento Juan Pablo II, en el que participan 12 equipos y casi 200 jugadores de todo el Distrito 03 en el que postula el ex alcalde, quien por cierto se manifestó futbolista en activo al chutar el balón un rato con varios niños. (Boletín)