sábado, 2 de mayo de 2015

mayo 02, 2015
LONDRES / ROMA, 2 de abril.- Milicianos del grupo terrorista Estado Islámico (El, IS o ISIS) masacró a unos 300 prisioneros yazidíes que mantenían secuestrados al oeste de Mosul, en el norte de Irak, según han informado fuentes de esta minoría y del Gobierno de Bagdad. Según medios kurdos, las ejecuciones podrían haber llegado a 600 yazidíes.

En un comunicado, el Partido del Progreso Yazidí ha denuncia que 300 rehenes fueron ejecutados este viernes por milicianos del grupo terrorista en el distrito de Tal Afar, cerca de Mosul.

Un combatiente peshmerga, Shingali Shahin, dijo que "ayer unos 700 rehenes fueron transportados a Tal Afar": "Sin la intervención de la comunidad internacional, Irak será testigo de otro genocidio de inocentes." Incluso el gobernador de la provincia iraquí de Nínive, Aseel al-Nujaifi, confirma la masacre: "El Estado Islámico ha ejecutado a cientos de prisioneros yazidíes", considerados infieles por los yihadistas.



El partido yazidí ha manifestado su condena del "brutal crimen" y ha pedido a las fuerzas iraquíes que liberen a los yazidíes que siguen secuestrados por el grupo terrorista. El pasado mes de enero, Estado Islámico entregó a unos 200 ancianos yazidíes iraquíes a las autoridades kurdas cerca de la localidad de Kirkuk.


El vicepresidente de Irak, Osama al Nujaifi, ha definido como "horrorosas y bárbaras" las ejecuciones. Miles de miembros de la minoría yazidí fueron secuestrados por Estado Islámico en 2014. Se desconoce cómo habrían llevado a cabo las ejecuciones de los yazidíes los milicianos del grupo que lidera Abú Bakr al Baghdadi.

Se cree que muchos de los secuestrados estarían en Mosul, el principal bastión de Estado Islámico desde que el grupo terrorista logró hacerse con el control de amplias zonas del norte y el oeste de Irak y del este de Siria.

Los yazidíes, una minoría cuya religión incluye elemento de varios credos, son considerados infieles por los milicianos de Estado Islámico. Miles de yazidíes huyeron a zonas del norte del país controladas por los kurdos después de que Estado Islámico se hiciera con el control del distrito de Sinyar, en la provincia de Nínive.

Asimismo, en la batalla por la refinería estratégica de Baiji, la más importante de Irak, un atacante suicida masacró al menos 16 soldados iraquíes. 

Mientras tanto, la sangre continúa fluyendo: en Raqqa, Siria, yihadistas mataron a un joven acusado de ser gay lanzándolo desde el techo de un edificio.

Pero no sólo Irak y Siria se encuentran ensangrentados por la furia asesina de los yihadistas: tres hombres acusados de homosexualidad fueron asesinados con un tiro en la cabeza en Derna, la "capital" del Califato en Libia. Las fotos espantosas de las ejecuciones se han publicado en línea.(Reuters / Repubblica / Daily Mail)