sábado, 2 de mayo de 2015

mayo 02, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 2 de mayo.- Fuentes confiables informaron a Libertad de Expresión Yucatán que en los próximos días iniciará una guerra sucia en algunos de los principales medios de la entidad y las redes sociales en el marco de la designación del próximo director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Policarpo Echánove presuntamente ha recibido ofrecimientos de intereses ajenos a la Universidad para apoyarlo en el actual proceso (foto: UADY)

Nos anticipan que Policarpo Echánove Fernández -Secretario Administrativo de la Facultad y favorito del director saliente, José Luis Vargas Aguilar, para sucederlo en el cargo- presuntamente pactó con un comunicador de la localidad conocido como "La Ardilla" sacar un panfleto golpeando al Abogado General de la Máxima Casa de Estudios, Renán Solís Sánchez, acusándolo de querer imponer a los futuros directores de Derecho, Antropología e Ingeniería.

Este rumor, sostienen nuestras fuentes, es categóricamente falso y tiene como fin amañar y enlodar el proceso. Se espera que el panfleto sea enviado a medios electrónicos a lo largo de la próxima semana.

Policarpo al parecer cuenta con el apoyo de Francisco Parra Lara, proyectista del Poder Judicial, quien nos indican planea usar su espacio en el Diario de Yucatán para golpear a Rectoría con el fin de beneficiarlo, estrategia que nuestras fuentes consideran absurda y sin sentido.

Alberto Pérez Palma, actual Secretario Técnico de la Fiscalía General del Estado (FGE) y persona de suma confianza de la ex fiscal Celia Rivas Rodríguez (actual candidata a diputada por el Distrito VI Local), presuntamente le manifestó a Echánove, ante varias personas, que cuenta con él "para lo que desee" lo cual, nos indican, crea preocupación por la privacidad de las comunicaciones electrónicas y telefónicas del Rector José de Jesús Williams y el Abogado General.

El plan para apuntalar a Policarpo incluye meter a un grupo de alumnos para su presentación, mismos que saldrán cuando los demás aspirantes estén dando su conferencia para crear la impresión de que el estudiantado no quiere nada con ellos. (JMRM)