sábado, 2 de mayo de 2015

mayo 02, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 2 de mayo.- Entre sonrisas, adornos multicolores, dulces, desbordante alegría y actividades recreativas, infantes de entre cuatro y 12 años de edad celebraron su día en el Centro Cultural del Niño Yucateco (Cecuny), semillero de futuros artistas y creadores de la entidad.


Como cada tarde, quienes realizan su formación básica en dicho espacio acudieron el pasado jueves puntual a sus clases, no obstante la jornada sería diferente pues sus maestros les prepararon diversas dinámicas para que pasaran una tarde divertida.

Las actividades iniciaron con un baño de piscina en albercas móviles, en el que participaron los alumnos del grupo de Integrales de siete a nueve años y los de Creatividad de cuatro a seis años.

Como parte de las acciones para su desarrollo, los profesores diseñaron la Feria Cultural, en donde había pasatiempos como la lotería Cecuny, ajedrez, carrera de sacos y juego de pelota.

El Centro Cultural se vistió de colores con las dinámicas de globos con agua, carrera con esos mismos objetos y la exposición del grupo de artes visuales, integrada por cuadros hechos con plumas de aves, plastilina y estambre, entre otros artículos llamativos.

También, el cuenta cuentos "Leojemar: el narrador" conquistó varias sonrisas entre los infantes con la historia de "La lechuza y el ratón", escrita por Beatriz Rodríguez Guillermo y en la cual se relata el amor de dos curiosos personajes que atraviesan diversas dificultades para salvar su relación.

En entrevista, la coordinadora General del Centro Cultural, María Guadalupe Hernández Trejo, aseguró que cada año se realizan actividades para conmemorar la fecha y para que los infantes preserven las tradiciones del estado.

La funcionaria precisó que en la actualidad el Cecuny tiene una matrícula de 736 niños de cuatro a 12 años de edad, los cuales desarrollan su talento en los diversos talleres que se imparten por las tardes. (Boletín)