sábado, 2 de mayo de 2015

mayo 02, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 2 de mayo.- Integrantes de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), delegación Yucatán, sostuvieron la mañana de este viernes un cordial encuentro con el candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila, con quien intercambiaron opiniones para fomentar el desarrollo de Mérida.


En este evento, en el que participó el presidente estatal de la CNEC, José Euán Núñez, el abanderado tricolor destacó la propuesta de campaña para simplificar trámites al momento de realizar diferentes gestiones, en coordinación con los gobiernos estatal y federal, así como optimizar el servicio de recoja de basura, que además será gratuito, para tener una ciudad limpia que impacte de forma favorable incluso en materia turística.


El Sr. Zenón Medina Domínguez, miembro de la CNEC, resaltó la claridad en las propuestas de Torres Arcila y se congratuló por los beneficios que traerán a la sociedad en caso de ganar las elecciones el próximo 07 de junio, y en general los consultores meridanos externaron al aspirante a edil que tienen en esta agrupación de profesionales a una aliada.

Líderes universitarios y estudiantes dan el visto bueno a la propuesta del candidato del PRI sobre el transporte SITUR

Con el lanzamiento del Programa Primer Empleo para Jóvenes y créditos sin aval para emprendedores, Nerio Torres se comprometió con los estudiantes para favorecer la inclusión laboral de los recién egresados.

Reunidos en el Parque Arqueológico del fraccionamiento Reparto Granjas, líderes estudiantiles y alumnos de diversas carreras de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), externaron su inquietud por el tema del trabajo a Torres Arcila, quien explicó que con dicho esquema se promoverá que los egresados adquieran su primera fuente de empleo, ingresen a la actividad productiva y comiencen a generar experiencia en el campo laboral.

“Uno de las grandes demandas para la juventud es la incertidumbre de encontrar empleo. Con sensibilidad y orden en mi plan de gobierno municipal proporcionaremos las condiciones para que los estudiantes cuenten con oportunidades y también puedan ser generadores de empleo a través de los Créditos sin aval”, afirmó el abanderado tricolor.

En presencia del presidente de la Nueva Federación Universitaria (NFU) y de la Facultad de Derecho, Javier Tun Caamal y del consejero alumno de la Facultad de Medicina, Jonathan Burgos Fernández, el candidato del PRI recalcó que mediante dichos préstamos se impulsarán los proyectos de jóvenes emprendedores que además de ejercer su vocación, podrán consolidar su iniciativa productiva y darle trabajo a otros egresados.

Por su parte, la alumna de Licenciatura en Derecho, Cristina Briceño Pech externó su inquietud por el tema del transporte urbano, que afecta a los estudiantes que residen en la ciudad o provienen del interior del Estado.

Al respecto, el aspirante a la presidencia municipal reiteró que en coordinación con el Gobierno estatal y federal se habilitará el nuevo Sistema Integral de Transporte Urbano (SITUR) que rediseñará rutas funcionales en beneficio en la conectividad con la zona metropolitana y brindará mejor servicio para el sector estudiantil.

“Trabajar por la Mérida del futuro, contempla producir un clima de bienestar para las nuevas generaciones, trazando mejores servicios, modernos y eficientes acordes a la actual dinámica social y económica”, enfatizó.

Durante la charla, Nerio Torres tomó nota de los planteamientos de los estudiantes, quienes le agradecieron su disposición para escucharlos, darle la seriedad a sus solicitudes y compartir sus propuestas que se enriquecen con las aportaciones de la juventud meridana.

En el encuentro también estuvieron presentes los Consejeros alumnos Miguel Mota Rivero por la Facultad de Derecho, Javier Gracidas Cabanillas por Economía, Joaquín Calva Lara y Daniel Marín Ojeda, de la Preparatoria Uno y Dos, respectivamente.

Fraternal convivio de Nerio Torres con trabajadores del SITATYR‏

En el marco del Día del Trabajo, Nerio Torres también convivió con trabajadores del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio, Similares y Conexos de la República Mexicana (SITATYR) quienes brindaron decidido apoyo a su proyecto de gobierno.

El abanderado tricolor compartió con los empleados sus propuestas para reparar 205 mil metros de baches y construir 12 mil 352 metros de banquetas, así como el programa “Blanca Mérida”, que atenderá reportes de servicios públicos en máximo 36 horas.

Asimismo, el aspirante príista resaltó el compromiso de crear policía en las colonias e instalar nuevas cámaras de vigilancia, en coordinación con la Secretaría estatal de Seguridad Pública, para que Mérida siga siendo un municipio seguro; por ello, los trabajadores sindicalizados felicitaron a Torres Arcila por presentar compromisos factibles y necesarios para la ciudad y sus comisarías.

La trayectoria de Nerio Torres será la clave, aseguran vecinos de la Vicente Solís

Con múltiples muestras de apoyo que destacaron su trayectoria con más de 10 años de carrera en el servicio público, fue recibido Nerio Torres Arcila en su caminata por la colonia Vicente Solís.

En su recorrido, Torres Arcila fue abordado por María Luis Magaña Jiménez, quien le expresó a Torres Arcila su confianza haciendo énfasis en las propuestas que ofrece a los meridanos y en los resultados positivos que ha brindado en cada responsabilidad desempeñada.

El aspirante a la presidencia municipal tomó nota de todas las opiniones de los vecinos que salieron de sus hogares a su encuentro, con quienes se comprometió a mantener una campaña de propuestas que sean la base para la ciudad próspera que todos merecen. (Boletines)