sábado, 2 de mayo de 2015

mayo 02, 2015
LONDRES, 2 de mayo.- Kate Middletom, la duquesa de Cambridge, ingresó a primera hora del sábado en un hospital de Londres, donde se prevé que dé a luz a su segundo hijo.

(La fotografía que pone el Daily Mail de Kate manejando es del 29 de abril).

Kate ingresó en el hospital St Mary, en el oeste de Londres, pasadas las 6 de la mañana, hora local.

Es el mismo hospital en el que los duques de Cambridge tuvieron a su primer hijo, el príncipe George, que nació en julio de 2013.

Según informó el Palacio de Kensington, "las labores de parto están teniendo una evolución normal".

Los duques de Cambridge no han querido saber con antelación el sexo de su segundo hijo.

William, duque de Cambridge, es el nieto mayor de la reina Isabel II y el segundo en la línea de sucesión detrás de su padre, Carlos, príncipe de Gales.


Cuando nazca, el nuevo bebé será el cuarto en la línea sucesoria.


La espera por el segundo hijo de los duques de Cambridge se ha alargó, luego de que pasara la fecha estimada para su llegada al mundo.

Sin embargo, esto no desanimó a los fanáticos, quienes acampan en las afueras del Hospital St. Mary, en Londres.

La Duquesa de Cambridge ha puesto su confianza en el mismo equipo médico que la asistió en el nacimiento del príncipe George. Los obstetricias Alan Farthing y Guy Thorpe-Beeston atenderán a la Duquesa, de soltera Kate Middleton, cuando dé a luz a su segundo hijo tras ingresar este sábado a las 6 de la mañana en el Hospital St. Mary como ha dado a conocer el Palacio de Kensington en un comunicado.

Tanto el doctor Farthing como el doctor Thorpe-Beeston estaban de servicio el día del nacimiento del príncipe George en la exclusiva ala Lindo del Hospital St. Mary de Londres, donde la esposa del príncipe Guillermo tuvo a su primer hijo. También a mano se encontraba Sunit Godambe, neonatólogo consultor de la maternidad del St. Mary, que se encargaba de valorar la salud del bebé real nada más nacer. Asimismo, la Duquesa fue controlada durante todo el embarazo por varios parteros, dos de los cuales finalmente le pusieron en sus brazos al príncipe George en julio de 2013.

El equipo médico fue dirigido en el anterior nacimiento real por Sir Marcus Setchell -ginecólogo de la reina Isabel durante 18 años. Se jubiló meses después de dar la bienvenida al mundo al príncipe George por lo que fue distinguido con el título de caballero en la lista de honores de Año Nuevo de 2014 después de retirarse. Cuando se le preguntó acerca de su paciente real, el doctor Marcus Setchell dijo que consideraba al príncipe Guillermo y a su mujer, la duquesa Catherine, "sólo otra joven pareja muy saludable que tendrá un bebé".

Cuando Sir Marcus Setchell se jubiló, su puesto fue ocupado por el doctor Farthing, que inicialmente comenzó a tratar a la Familia Real en 2008. Se graduó como médico en 1986, se convirtió en un miembro del Colegio Real de Obstetras y Ginecólogos en 1991 y en compañero del St. Mary en 2003. Alan, de 51 años, es consultor de este hospital, así como del Queen Charlotte en Shepherds Bush, Londres, y practica la medicina privada en Harley Street. Sus áreas de especialización son la atención del cáncer ginecológico y la cirugía mínimamente invasiva.

El doctor Thorpe-Beeston se graduó de la Universidad de Cambridge en 1984 y se especializó en medicina fetal en el Hospital Kings College. Está especializado en embarazos de alto riesgo, así como en embarazos múltiples y abortos involuntarios recurrentes. (BBC / Daily Mail / HOLA)