sábado, 2 de mayo de 2015

mayo 02, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 2 de mayo.- Entre abrazos, aplausos y porras, vecinos de la colonia Vicente Solís recibieron este viernes por la mañana la visita de Ana Rosa Payán Cervera, candidata a la Alcaldía de Mérida por Movimiento Ciudadano, quien realizó un recorrido por el tianguis que se coloca cada viernes en la calle 81.


“No te preocupes Anita, tú vas a llegar al Ayuntamiento, todos nosotros recordamos muy bien tu trabajo y estamos para apoyarla ‘alcaldesa’ para que Mérida vuelva a ser lo que era, ¡adelante! Cuenta con nuestro apoyo”, expresó don Manuel Pinto.

La abanderada de Movimiento Ciudadano reiteró su compromiso de llegar al municipio para trabajar por todos los meridanos, sin importar colores, “nosotros trabajaremos por Mérida con la honestidad y transparencia que nos caracterizó durante dos administraciones, mismas que hoy nos dan el aval para solicitar su apoyo para buscar una tercera oportunidad”.

Hoy nos presentamos como ciudadanos libres e independientes, “no pertenecemos a ningún partido político, representamos a Movimiento Ciudadano, pero somos totalmente independientes”, destacó.

Por último, con respecto a la situación del tianguis de la 81, de nueva cuenta hubo la queja por parte de los comerciantes por la falta de control en este punto de venta, “hay mucha anarquía, les cobran cuotas demasiado altas y ni siquiera garantizan su seguridad, como es el caso de este tianguis en el que la autoridad no cierra la calle, los coches y motos pasan entre los puestos poniendo en riesgo a la gente que viene a comprar”, indicó la contadora.

Vecinos de la Serapio piden una mejor policía para Mérida

Durante la caminata realizada este viernes por la tarde en la colonia Serapio Rendón, vecinos del rumbo comentaron a Ana Rosa Payán que existe gran preocupación por la falta de seguridad que hay en la zona.

“Hay muchas calles que están a oscuras y vigilancia, sólo cuando está el tianguis ves las patrullas dando vueltas por aquí, pero después nada”, señaló la señora Carmen.

Es por ello que la abanderada de Movimiento Ciudadano explicó que una de las principales propuestas que llevará al próximo Ayuntamiento es la de ampliar el rango de acción de la Policía municipal.

“Queremos darle a Mérida la policía que se merece y necesita, independientemente de la policía estatal, la municipal estaría para apoyar y atender de manera inmediata, en primera instancia el segundo cuadro, y posteriormente al resto de la capital yucateca”, señaló.

De igual forma, la exhortaron a que desde el Ayuntamiento tome cartas sobre los problemas que hay en el transporte público; entre tarifas injustificadas por el pésimo servicio y el mal estado en que se encuentran las unidades, también en los horarios tan limitados que tienen las diferentes rutas.

“Al igual que la seguridad, el tema del transporte se encuentra en manos del Ayuntamiento, pero haremos las gestiones necesarias para que regrese al municipio y poder dar marcha al reordenamiento del transporte”, comentó.

Acompañada por la candidata Diana Parra, aspirante al VI Distrito, recorrió el tianguis de la calle 119, donde los comerciantes volvieron a abordar el tema de la falta de control en estos puntos de venta. (Boletín)