lunes, 16 de marzo de 2015

marzo 16, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 16 de marzo.- Ana Rosa Payán Cervera, representante en Mérida de la fundación México Con Valores, se reunió el domingo con diferentes agrupaciones de scouts que llevan a cabo su labor a lo largo y ancho de la ciudad de Mérida. A juicio de varios asistentes fue una reunión sin precedente, diversos grupos reunidos como uno sólo en el espíritu verdadero del escultismo.


Después de la bienvenida y agradecimiento que Payán Cervera les manifestó, los asistentes aprovecharon la oportunidad para externarle las más variadas situaciones, tanto de la ciudad como del escultismo, intervenciones de las que el equipo de la contadora Ana Rosa Payán tomó puntual nota. 

Entre las numerosas intervenciones las jefas y jefes scouts comentaron que cada día es más difícil llevar a cabo su labor puesto que no sólo compiten contra la inactividad de los niños y jóvenes, sino contra los medios de entretenimiento electrónico y hasta el desinterés de los padres. “Ya hasta acampar es difícil, antes había muchos lugares donde los niños y jóvenes podían estar en contacto con la naturaleza, ahora son pocos. Y además de que son pocos hay que pedir permiso para pedir permiso, muchas veces hay hasta cola de espera en los pocos lugares que quedan disponibles” mencionó un jefe. Una de las jefas asistentes comentó que ella lleva a cabo su labor en la zona de Francisco de Montejo, donde con los niños han limpiado varias veces una franja de terreno semi-abandonado que los vecinos quieren convertir en un megaparque para evitar siga siendo un tiradero clandestino, siempre sin lograr el decidido apoyo que las autoridades deberían poner a un esfuerzo de tal envergadura. 

Otra preocupación de las jefas y los jefes scouts es que cada vez más se pierde el sentido verde del parque para dar paso a un espacio multiusos donde ninguna actividad realmente encuentra cabida total. “Por ejemplo, allá en el parque, luego de que usan las canchas los deportistas pues algunos se quedan a tomar las cervezas e incluso luego a falta de baños, realizan sus necesidades fisiológicas junto al árbol más cercano, en un pésimo ejemplo para los niños y jóvenes en detrimento del parque y de los vecinos del parque” mencionó otro asistente.

Payán Cervera y su equipo tomaron nota de cada una de las intervenciones y al finalizar alabó el valor de cada uno de los asistentes y la labor que llevan a cabo. Los invitó a seguir llevando a cabo tan noble y dedicada labor y a no claudicar en sus esfuerzos; tras lo cuál agradeció de nuevo su asistencia y se dio por terminada la reunión. (Boletín)