martes, 12 de noviembre de 2013

noviembre 12, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 11 de noviembre.- Hoy en la noche, el Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán entregó el Premio Estatal de Ingeniería 2013 al Ing. Zenón Medina Domínguez, M.I. 

En la ceremonia estuvo presente el alcalde Renán Barrera Concha, quien dijo un discurso: --El Ayuntamiento de Mérida ha puesto especial énfasis en estrechar y fortalecer las relaciones con los colegios, cámaras y demás organizaciones que mueven a la sociedad porque estamos convencidos que el trabajo coordinado es lo que nos debe unir siempre.
Ing. Edgar Conde Valdez, presidente de la CMIC; el alcalde Renán Barrera Concha, Víctor Caballero Durán, secretario general de Gobierno; Jorge Arcila Arjona, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, .A.C.; el rector de la UADY, Alfredo Dájer Abimerhi, y el Ing. Jorge Caamal Burgos, presidente de la Junta de Honor del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán aplauden al homenajeado, Ing. Zenón Medina Domínguez, M.I.. (clic a la imagen)

Durante el evento, que se realizó esta noche en el auditorio Silvio Zavala Vallado del Centro Cultural Olimpo, el Primer Edil indicó que sólo con esa coordinación con la sociedad se pueden obtener mejores resultados pero, sobre todo multiplicar los beneficios con un buen enfoque por la visión que cada experto puede otorgarle al trabajo diario que se realiza por y para Mérida.

—Nos llena de gusto que a 30 años de haberse instituido el Premio Estatal de Ingeniería, hoy siga vigente pero, sobre todo, que se haya convertido en referencia importante de motivación e inspiración para las actuales y nuevas generaciones en ingeniería civil –recalcó el Concejal.

—Mérida se ha caracterizado por su liderazgo en desarrollo sostenido a nivel regional –expresó—. Su crecimiento en el plano social, económico y de infraestructura han sido claves para mantenerse y seguir avanzando como una de las más grandes ciudades de México.

Dijo que le complace compartir con los profesionales de la ingeniería civil, una actividad por demás importante en la que se distingue el desarrollo profesional en el área, se reconoce el desempeño y trayectoria destacada, lo cual fortalece y revitaliza la vida al interior del Colegio y de la sociedad misma.

—Celebramos que el Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán siga pugnando por la superación de sus asociados y así ha dejado constancia en los estatutos que lo rigen al tener entre sus objetivos "el impulsar la ingeniería civil" –manifestó Renán Barrera.

El Alcalde hizo también un pleno reconocimiento al Ing. Medina Domínguez, no sólo por su experiencia profesional sino también por su reconocido humanismo.

—Este es el mejor y más claro ejemplo de que la sociedad crece en la medida que todos ponemos de nuestra parte: a mayor compromiso de la sociedad, avanzamos por una mejor ciudad, estado y nación –subrayó.

El Ing. Medina Domínguez nació el 13 de mayo de 1941 en Chicxulub Puerto y se tituló en la Universidad de Yucatán, con especialización en Vías Terrestres en la División de Estudios Superiores de la UNAM, institución en la que también se graduó como Maestro en Ingeniería.

El premio se le otorgó por su contribución al desarrollo de la ingeniería civil en el Estado y por su distinguida trayectoria y su calidad humana.

También intervinieron el homenajeado, su hijo Zenón Medina Cetina, el Ing. Jorge Arcila Arjona, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, y Víctor Caballero Durán, secretario general de Gobierno.

Para amenizar la ceremonia, desde las 20:30 horas se ofreció un concierto a cargo de la Orquesta de cuerdas de la UADY, dirigida por Veselin Dechev.

0 comentarios:

Publicar un comentario