martes, 12 de noviembre de 2013

noviembre 12, 2013
DURANGO, México, 12 de noviembre.- El proyecto del parque temático y estudios de cine "Paseo del Viejo Oeste" que está siendo construido por etapas, podría estar concluido dentro de cinco años, estimó el diputado local, Juan Ávalos Méndez.

Villa del Oeste, en Durango (foto: VisitMexico)

Este es un proyecto que ha sido fuertemente impulsado por los empresarios locales ya que se cree que es la manera en la que se puede ofrecer a los turistas un destino distinto a lo que ya se oferta a nivel nacional.

Al respecto, el exsecretario de Turismo, refirió que este parque tuvo una primera etapa en la que se remodeló la entrada y algunas de las fachadas que ya estaban muy deterioradas.

Se busca concluirlo en varias etapas hasta que se convierta en un parque regional que pueda resultar atractivo para los turistas.

Asimismo, el entrevistado comentó que respecto a los estudios Churubusco, que se plan construir en La Laguna, se está en la etapa de elaboración del proyecto ejecutivo y se prevé que a finales del próximo año podrán estar ya en operación.

Consideró que Durango debe ofrecerse como destino turístico en los rubros de cultura, naturaleza y cine, para que la entidad logre diferenciarse de las demás.

El proyecto para retomar el distintivo de "Durango, tierra del cine" que se pretende ejecutar en tres etapas, contempla un parque temático en el cual los visitantes podrán pasar todo un día con actividades para niños, jóvenes y adultos, además de todos los servicios. Incluye un recorrido por Villa del Oeste, Chupaderos, la presa Peña del Águila y la casa donde vivió John Wayne.

Se requiere una inversión de 200 millones de pesos para poder llevarlo a cabo.

Se busca diferenciar a Durango con un proyecto relativo al cine ya que se considera que hay varios destinos coloniales visitados por los turistas.

El proyecto del parque temático y estudios de cine "Paseo del Viejo Oeste" tuvo recursos etiquetados el año pasado, para la primera etapa. (El Siglo de Durango)

0 comentarios:

Publicar un comentario