martes, 12 de noviembre de 2013

noviembre 12, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 11 de noviembre.-Ante la contingencia generada por los miles de baches en Mérida, ciudadanos se unieron con el diputado del PRI Francisco Torres Rivas y comenzaron a tapar los hoyancos en el oriente de la ciudad.

Armados con palas y rastrillos, los vecinos se unieron al legislador que decidió apoyar a la autoridad municipal con un programa emergente de bacheo y salieron a las calles a rociar emulsión, verter mezcla y “planchar” los parches en el pavimento.

Una ciudadana, el trabajador de una cuadrilla y el diputado priista Francisco Torres Rivas bacheando en la Nueva Chichén.

Torres Rivas dijo que “estamos haciendo nuestra parte como ciudadanos, tomando al toro por los cuernos y apoyando al Ayuntamiento”, en una labor que continuará toda la semana.

Dijo que los ciudadanos son los más afectados por la lenta respuesta de la Comuna, que no ha mostrado capacidad para atender en forma eficiente el problema que se presenta en estos días.

“No sólo se trata de criticar, sino de hacer algo al respecto. Y en este caso decidimos poner manos a la obra y contribuir con nuestro granito de arena a atender las solicitudes que nos iban llegando”, apuntó.




El priista, quien realizaba el trabajo bajo la llovizna –empleando una mezcla fría-, dijo que si bien el retraso del Ayuntamiento para tapar los baches es por causa de las lluvias, se han tenido varios días de sol desperdiciados en los que se pudo redoblar esfuerzos y duplicar el número de cuadrillas.

Agradeció el apoyo de empresarios comprometidos con su comunidad, que le enviaron para los trabajos seis metros cúbicos de mezcla fría y 100 litros de emulsión, así como la maquinaria necesaria y una cuadrilla de nueve personas, dividida en dos grupos.

En la Nueva Chichén, Panchito  escuchó las peticiones vecinales.

También en la Nueva Chichén la vecina Victoria Oy Tello habló con su diputado.

El Diputado escucha las quejas ciudadanas en la Nueva Chichén.

Torres Rivas dijo que esto es una acción netamente ciudadana. “Lo hicimos antes, cuando el Ayuntamiento era emanado del PRI, con la contingencia generada por la basura en las calles, y lo hacemos ahora con esta problemática de los baches”.

El presidente de la Mesa Directiva en el Congreso de Yucatán recordó que los diputados aprobaron al Alcalde de Mérida un préstamo por 150 millones de pesos, además de 200 millones que el edil ya recibió del Fondo Federal de Pavimentación.

Francisco Torres recordó que entre los argumentos de Renán Barrera para solicitar el préstamo estaba precisamente atender emergencias en obra pública, como el bacheo, pero la autoridad nuevamente faltó a la verdad y no cumplió su ofrecimiento.

Bacheando hombro con hombro en la colonia San Pablo Oriente.

En San Pablo, Torres Rivas recibió la queja de que los parques están abandonados.

Los vecinos salieron a las puertas de sus casas para agradecer el apoyo, como la señora Victoria Oy Tello, quien vive en la calle 21 por 22 y 24 de la Nueva Chichén.

Las calles que se abarcaron hoy, en la colonia San Pablo Oriente, son: 10-A por 29-A, 10-A por 29-B y 29-C, 10-A por 29-C y 31, 29-A por 10-A y 12, 12 por 27 y 29-A, y 27-A por 27-B.

En la colonia Nueva Chichén Itzá se atendieron las calles 21 por 22 y 24, 24 por 19 y 21, 19 por 16-A y 22, 19 por 22 y 24, 19 por 20 y 22, y 20 por 17 y 19.

El diputado del PRI anticipó que el miércoles y viernes continuarán los trabajos de bacheo en otras colonias del oriente de la ciudad, que dará a conocer con oportunidad.