martes, 12 de noviembre de 2013

noviembre 12, 2013
NUEVO LEÓN, México, 12 de noviembre.- Eréndira Rodríguez llegó con dolores de parto a la clínica 33 del IMSS el pasado 1 de noviembre.

En julio de este año, el cirujano Gerardo de Anda, de la misma clínica, fue acusado de negligencia médica por la muerte de un menor (foto: Agustín Martínez / Milenio)

Sin embargo, las fuertes contracciones no fueron suficientes para que al menos tres doctores le dieran la atención necesaria.

"Un doctor le hace los análisis y la checa y le dice que regrese en unas 6 u 8 horas para ya ingresarla y que le hagan la cesárea", comentó su esposo Jesús Escalante González.

Los dolores de parto continuaron por lo que la pareja regresó a la clínica, pero otro doctor les dijo que esperaran unas horas o que se pasaran la noche en vela revisando que las contracciones se dieran cada 3 minutos.

Así pasaron casi tres días; la mujer embarazada aún sentía los dolores por lo que la pareja decidió regresar al hospital.

El ingreso oficial a la clínica fue cerca de las 11:37 de la mañana del pasado 3 de noviembre; sin embargo, ningún doctor atendió la emergencia. La mala noticia llegó casi tres horas después.

"A mí me avisan que el niño fallece, la necropsia decía que era falta de comunicación materno fetal por falta de líquido amniótico", señaló.

No obstante, los médicos encargados dejaron el producto ya fallecido al interior del vientre de la mujer por más de tres horas.

El matrimonio interpuso una denuncia por lo que esperan que se investigue y se castigue a los presuntos responsables del caso. (TabascoHOY)

0 comentarios:

Publicar un comentario