martes, 12 de noviembre de 2013

noviembre 12, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 12 de noviembre.- El Consejo Político Nacional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI aprobó el Método de Renovación de Dirigencia para el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Yucatán aprobado por unanimidad el pasado sábado 9 de Noviembre por el Consejo Político Estatal.

El Consejo Político Nacional también acordó los tiempos y las formas de la Convocatoria para la Renovación de Dirigencia del CDE que hoy fue publicada. 


Por consiguiente, el plazo para el registro de las fórmulas es no menor a 10 días, siendo así la fecha de registro de candidatos el próximo 22 de Noviembre. La Comisión Estatal de Procesos Internos será la encargada de emitir los dictámenes de registro de las fórmulas que se presenten; para que se obtenga un dictamen procedente es necesario que ambos integrantes de la fórmula hayan cumplido con los requisitos y las condiciones señaladas por el marco jurídico que regula el proceso.


El dictamen podrá ser emitido después de las 24 horas posteriores señaladas como periodo ordinario. En caso de dictaminarse una sola solicitud de registro o una sola fórmula, la Comisión Estatal de Procesos Internos declarará la validez de la elección, una vez realizada la revisión y análisis del cumplimiento de los requisitos; y emitirá a favor de los integrantes de dicha fórmula con la Constancia de Mayoría, dando con esto concluido el proceso interno.

En cualquiera de los casos, la Comisión de Procesos Internos informará al Comité Ejecutivo Nacional y a la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI.

La fecha y hora de la toma de protesta de la nueva dirigencia será previo acuerdo entre el CEN y el Comité Directivo Estatal.

0 comentarios:

Publicar un comentario