martes, 12 de noviembre de 2013

noviembre 12, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 12 de noviembre.- Agentes de la Fiscalía General del Estado adscritos a la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez Sexto Penal, con fecha de resolución del 28 de agosto de los corrientes, en contra de M.T.M.T., quien es señalada como probable responsable del delito de fraude, cometido en agravio a Erik Meraz Palma.


Las indagatorias señalan que a finales de noviembre de 2012, el afectado acudió a la oficina de la indiciada para cerrar un trámite de compra-venta del terreno con número de tablaje catastral 18303, ubicado en Dzityá.

Luego de conocer las dimensiones y ventajas del terreno, pactaron llevar a cabo el trato por la cantidad de 2 millones 300 mil pesos. Para apartar el terreno, era necesario realizar el pago del cincuenta por ciento debido a que la indiciada argumentó que había muchos interesados en adquirirlo, acordando que el 26 de noviembre de ese año le entregaría el primer pago.

En la fecha señalada el denunciante acudió nuevamente a las citadas oficinas y le entregó un millón 150 mil pesos, cantidad por la que recibió el recibo correspondiente que ella misma firmó, quedando que el 30 de ese mes se firmarían las escrituras correspondientes al terreno.

Llegado el plazo señalado, la ahora detenida informó al afectado que el trámite se retrasaría debido a unos problemas que habían surgido.

Ante esta situación, Meraz Palma acudió al Registro Público de la Propiedad para verificar el estado del terreno y detectó que este no se encontraba a nombre de la inmobiliaria, ni de la indiciada, por lo que interpuso la denuncia penal correspondiente que derivó en su detención.

La acusada fue aprehendida por los agentes de la Fiscalía cuando caminaba sobre la calle 24 por 33 de la colonia Pedregales de Tanlum, de donde fue trasladada al área de seguridad de esta dependencia y posteriormente enviada al Centro de Reinserción Social, donde estará a disposición del Juez que la requiere para la resolución del caso. (Con información de la FGE)

0 comentarios:

Publicar un comentario