miércoles, 23 de octubre de 2013

octubre 23, 2013
SONORA, México, 23 de octubre.- Un jornalero agrícola originario de Casas Grandes, Chihuahua, permaneció cinco días en el patio de un hospital esperando a ser atendido, hasta que murió, debido a que no contaba con servicio médico y también carecía de dinero para pagar dicha atención.

Foto: Perfil Regional de Guaymas

El incidente se registró en el Hospital General de Guaymas, donde José Sánchez Carrasco, de 38 años, llegó cerca del miércoles 16 de octubre con malestar y un cuadro severo de deshidratación.

Inicialmente el paciente fue recibido, pero cuando el personal del nosocomio constató que no tenía servicio médico ni dinero, le fue negada la atención.

Debido a su malestar, Sánchez Carrasco decidió quedarse en los patios del hospital, donde día tras día su salud se veía más minada, hasta que la mañana del lunes falleció cerca de la entrada del lugar.

Luego de registrarse el deceso, el director del Hospital, Alfredo Cervantes Alcaraz, comentó a medios locales que el hombre no fue atendido porque no tenía dinero.

"Él llegó al hospital, pero no contaba con dinero y no se le pudo atender y él mismo decidió quedarse debajo de un árbol, donde durmió varios días; y un médico salió a checarlo en el trayecto de su estancia en las afueras del hospital, pero nunca fue hospitalizado", relató.

Cervantes Alzaraz comentó que el jornalero vivió, en estos días, de lo que le regalaban otros pacientes del hospital, como agua o frutas, pero la mañana del lunes perdió la vida, aunque no se han dado a conocer las causas de la muerte.

Por su parte, el secretario de Salud de Sonora, Bernardo Campillo García, dijo no tener todos los detalles del caso, pero afirmó que sí se atendió al jornalero agrícola, al menos en una ocasión.

El DIF de Guaymas busca en Casas Grandes, Chihuahua, a la familia del jornalero para que reclamen el cuerpo, ya que por ser desconocido, podría ir a parar a la fosa común. (SDP Noticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario