miércoles, 23 de octubre de 2013

octubre 23, 2013
LONDRES, 23 de octubre.- El príncipe Jorge Alejandro, primogénito de los duques de Cambridge, fue bautizado hoy en la capilla real del palacio de Saint James de esta capital, en una ceremonia íntima con siete padrinos de honor y la presencia de sólo 22 invitados.

El príncipe Jorge, quien cumplió la víspera tres meses de edad, llegó en brazos de sus padres, el príncipe William y Katherine Middleton, al Palacio de Saint James, en cuyos alrededores se concentraron cientos de personas desde las primeras horas de este miércoles.

Los duques de Cambridge eligieron la capilla real del palacio Saint James para el bautizo de su hijo, por el simbolismo que tiene para el príncipe William, ya que el lugar que albergó la capilla ardiente de su madre la princesa Diana de Gales, tras su muerte en un accidente automovilístico en 1997.

La princesa Beatriz, prima del padre de Jorge, fue la última niña de la realeza en ser bautizada en el palacio de Saint James, hace 25 años, ya que tanto el príncipe William como su padre, el príncipe Carlos y su abuela, la reina Isabel II fueron bautizados en el palacio de Buckingham.

El Arzobispo de Canterbury guía a Guillermo y Catalina hacia la capilla real.

Para el histórico evento, el bebé real lució un llamativo faldón de encaje y satín blanco aperlado, réplica del que usó la hija mayor de la reina Victoria para su bautismo en 1841, informó la Casa Real en un comunicado, en el que reveló detalles de la íntima ceremonia.


El bautismo inició a las 15:00 horas locales y fue oficiado por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, líder de la Iglesia anglicana, sobre la pila bautismal Lily Font, que Victoria encargó para el bautizo de su primera hija, con agua del río Jordán, donde fue bautizado Jesús.

Los duques de Cambridge eligieron a Zara Phillips, prima del príncipe William y seis de sus más cercanos amigos como padrinos del heredero a la corona británica, rompiendo con la histórica tradición de elegir a miembros de la realeza.

Los padrinos del príncipe Jorge Alejandro son Oliver Baker, compañero de la universidad de William y Kate; Emilia Jardine-Paterson, amiga íntima de la duquesa de Cammbridge; y Earl Grosvenor, hijo del duque de Westminster.

Además Jamie Lowther-Pinkerton, Julia Samuel, amiga de la fallecida princesa Diana; William van Cutsem y Tindall Zara, esposa del ex jugador de rugby de Inglaterra Mike Tindall, quien es primo del príncipe William, el segundo en la línea de sucesión al trono.

Su alteza real el príncipe Jorge de Cambridge.

A la ceremonia asistieron sólo 22 invitados, entre ellos la Reina Isabel, su esposo el príncipe Felipe; el Príncipe Carlos y su esposa Camila Parker, el príncipe Harry, hermano del Duque de Cambrige y los padres y hermana de Kate y su hermana Pippa.

Para la ceremonia, el duque y la duquesa de Cambridge eligieron los himnos Breathe on Me, Breath of God y Be Thou My Vision, que fueron interpretados por el coro de la Capilla Real Her Majesty's y dos lecciones de San Lucas y San Juan, leídas por Pippa y el príncipe Harry.

Durante el bautismo del príncipe Jorge también se entonaron otros dos himnos: Lord Bless You and Keep y Blessed Jesu, que fue escrito especialmente para el bautizo de su padre, el príncipe William, en 1982.

Después de la ceremonia, el fotógrafo Jason Bell tomó una fotografía especial del evento, en la que estuvieron juntos las cuatro generaciones de la familia real: la reina Isabel II y los príncipes Carlos, William y el pequeño George Alexander.

La fotografía, que se dará a conocer mañana jueves por la Casa Real, recuerda a la imagen tomada 1894, en el bautizo de Eduardo VIII, en la que se mostro junto a su padre, su abuelo y bisabuela, George V, el rey Eduardo VII y la reina Victoria.(NTX)

0 comentarios:

Publicar un comentario