miércoles, 23 de octubre de 2013

octubre 23, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 23 de octubre.- La ciudad de Mérida, Yucatán, toca las puertas del mercado europeo al participar en la feria turística TTG INCONTRI, en Rímini, Italia.

El Ayuntamiento de Mérida, a través de la Subdirección de Turismo, promociona los atractivos de Mérida en el Viejo Continente y también analiza las tendencias internacionales para mantenerse actualizado acerca de nuevos productos en el mercado italiano y con ello atraer a más europeos que buscan siempre espacios culturales.

Luis Felipe Riancho Cámara, director de Desarrollo Económico, estuvo en el corte de listón. Esto fue previo a su viaje a España para el Foro Internacional de las Méridas del Mundo. (clic a las imágenes)

La TTG Incontri Rimini es la más importante feria internacional del sector turístico en Italia, enfocándose directamente al turismo de dicho país. Acudieron a ese evento agencias de viajes, tour operadores y líneas aéreas, durante los tres días que dura el encuentro, del 17 al 19 de octubre.


Mérida concertó 48 citas con tour operadores, mayoristas y agencias de viajes, con el objeto de presentarles y promover los atractivos del municipio.


La Subdirección de Turismo del Ayuntamiento de Mérida brindó información a los participantes.

Entre las empresas con las que se realizan citas de negocios, se encuentran las siguientes: Viaggi Americani, deb Viaggi, Choose Travel, Quotidiano Travel, Bagaglio hotel and Resorts, Progetto Mondo. También se concedieron entrevistas a dos revistas especializadas en turismo en Italia, a las cuales se les dio información de los atractivos y actividades turísticas que realiza el Ayuntamiento.


A cada uno de los turisteros con los que se tuvo contacto, se les proporcionó material promocional consistente en mapa turístico, sendos folletos de la ruta de barrios y de los atractivos turísticos y eventos culturales, un USB con el vídeo turístico de la ciudad, así como promocionales que describen lo más importante de la ciudad de Mérida.

La directora del Consejo de Promoción Turística de México en Italia, Sarina Álvarez, expresó el gusto de volver a ver a la ciudad de Mérida participando en la feria y  ofreció continuar promoviendo el municipio todo el año y realizar seminarios Fam Trips a las agencias de viajes y tour operadores a fin de posicionar más rápido nuestro destino.


La Subdirección de Turismo del Ayuntamiento de Mérida trabajará en un programa regular de promoción en Italia con folletos e información en italiano, así como acciones en la realización de Fam Trips (viajes de reconocimiento del destino) con agencias y tour operadores interesados en vender el destino de Mérida.

Como parte de las políticas de difusión y promoción de Mérida a nivel mundial, habrá presencia frecuente en las ferias turísticas internacionales para conseguir un avance y buen posicionamiento de la capital yucateca en el mundo.

Es importante destacar que el turismo italiano sigue siendo uno de los más significativos y fieles visitantes a Mérida, y por ello la importancia de estar presentes en este tipo de convenciones, creando sinergia con las agencias receptivas y operadoras.

0 comentarios:

Publicar un comentario