miércoles, 23 de octubre de 2013

octubre 23, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 23 de octubre.- El día de hoy fue formalmente inaugurada la Muestra de Cine Internacional, que forma parte del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya) 2013.

Karla Paola Medina Contreras, Érika Yasmín Fernández Palma, Irving Berlín Villafaña y Maleck Rashid Abdala Hadad cortaron el listón inaugural (Foto: JMRM) 

El Antropólogo Irving Berlín Villafaña, director de Cultura Municipal, indicó que durante la muestra se exhibirán películas representativas de lo que se produce en México y otros países.

El funcionario municipal felicitó a la Comisión Fílmica de Mérida y Yucatán, de reciente creación, por su labor, destacando que "poco a poco va madurando" y llamando a que reciba el apoyo necesario para su crecimiento de todas las instancias gubernamentales.

Berlín Villafaña destacó el apoyo del Ayuntamiento y el Centro de Convenciones Siglo XXI para la realización de la muestra de cine, asegurando que la ciudad gana con la difusión de la cultura y las artes.

El director de Cultura, que en días pasados informó sobre el éxito que fue la exhibición de los grabados de Rembrandt en el Centro Cultural Olimpo, reiteró tras la inauguración que la Comisión Fílmica está dando sus frutos.

"Aquí hay muy buenas producciones audiovisuales, yo creo que se requieren muchas más oportunidades para los jóvenes", comentó, recordando la calidad de los cortos yucatecos exhibidos hace unas semanas en el Mórbido Film Fest.

Adicionalmente, Berlín Villafaña anticipó que el Ayuntamiento está gestionando una exposición acerca de la obra del escultor yucateco Humberto Peraza y Ojeda y que esperan contar con su presencia. También están trabajando en eventos sobre la obra de Isaac Zambra y José Luis Rodríguez de Armas.

Karla Medina, integrante del comité organizador, aseguró que el festival ha recibido buena respuesta por parte del público y que los boletos para los talleres están casi completamente agotados.

Añadió que los interesados en asistir a las funciones pueden adquirir, sin costo alguno, pases para éstas junto a la taquilla de los Cines Siglo XXI.

En representación de Enrique Magadán Villamil, Érika Fernández Palma, gerente del Centro de Convenciones, reconoció el trabajo de la Comisión Fílmica y confirmó la buena respuesta de la sociedad en general.

Maleck Rashid Abdala Hadad, director de Cinegira y relaciones institucionales de Cuauhtémoc Moctezuma, agradeció la oportunidad de participar en la muestra fílmica, recordando que la Cinegira estará presente los próximos días en el interior del Estado.

Karla Medina y Érika Fernández tras la inauguración.

La muestra comenzó oficialmente con la proyección de la película Los Gatos Persas de Bahman Ghobadi.

A continuación, reproducimos el programa para los próximos días:

Miércoles 23

Sala 3 (del C.C. Siglo XXI)
Los gatos persas - 12:30PM
Quebranto - 14:30PM
Tres mundos - 16:30PM
Club eutanasia - 18:30PM

Sala 4
La regata - 12:00PM
Post mórtem - 14:00PM
Buscando a Sugar man - 16:00PM
El alcalde - 18:30PM
Foro de opinón - 20:00

Jueves 24

Sala 3
Mai morire - 12:30PM
Hel - 14:30PM
Las buenas hierbas - 16:30PM
Amour - 18:30Pm

Sala 4
Hecho en China- 12PM
Gertrudis Bocanegra - 14PM
Blanca Nieves - 16:00PM
Espacio interior - 18:30PM
Foro de opinión - 20:00

Viernes 25

Sala 3
Función sorpresa - 12:30PM
Las lágrimas - 14:30PM
Post tenebras lux - 16:30PM
Voces inocentes - 18:30PM

Sala 4
Taller de producción cinematográfica con Alejandra Cárdenas - 11AM - 20PM

Sábado 26

Sala 3
En trance - 12:30PM
Blanca Nieves - 14:30PM
Carriére 250 metros - 16:30PM
Involuntario - 18:30PM

Sala 4
Taller de dirección cinematográfica con Joaquín Bissner - 11AM - 20PM (JMRM)

0 comentarios:

Publicar un comentario