jueves, 23 de julio de 2020

julio 23, 2020
CIUDAD DE MÉXICO, Yucatán, 23 de julio de 2020.- El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, señaló que la institución apoya con atenciones psicosociales a las y los voluntarios que están al frente de la batalla en la lucha contra la pandemia.

Hasta el momento se ha apoyado a 7 mil 768 voluntarias y voluntarios a nivel nacional que han cubierto servicios por casos sospechosos o confirmados por Covid19.

Aseguró que debido a la pandemia se presentan diversas reacciones relacionadas con el estrés destacando principalmente el miedo a contagiarse del virus, temor a infectar a sus familiares, afectaciones al saber que un compañero resultó positivo del nuevo coronavirus o el fallecimiento del mismo.


Suinaga Cárdenas dijo que desde marzo pasado la institución brinda apoyo psicosocial a sus voluntarios a través del área de Socorros en diferentes puntos Focales de Atención Psicológica ubicados en Baja California Sur, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Michoacán, Jalisco, Guerrero, Puebla, Quintana Roo, Estado de México y Morelos.


Martha Hinojosa Falcón, Punto Focal de Apoyo Psicosocial de la Coordinación Nacional de Socorros de Cruz Roja Mexicana, por su parte, precisó que debido a que el nuevo coronavirus imposibilita la interacción personal, la tecnología ha sido fundamental porque a través de video conferencias y llamadas telefónicas a celulares, se ha podido tener acercamientos de manera más personal con el voluntariado de la institución.

De acuerdo con el documento protocolario con el que trabaja la Institución, Hinojosa Falcón comentó que se hace énfasis en el estrés como una parte normal de la vida de toda persona y en bajos niveles es útil, debido a que motiva y puede ayudar las personas a ser más productivas, pero el exceso de estrés es dañino porque afecta a las personas de una manera integral (cuerpo-emociones e interacción social), la ventaja es que se puede afrontar y controlar.

0 comentarios:

Publicar un comentario