jueves, 23 de julio de 2020

julio 23, 2020
MORELIA, Michoacán, 23 de julio de 2020.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó que el inicio del ciclo escolar 2020-2021 en todos los niveles educativos será de manera virtual y no presencial, por lo que deberá reactivarse el modelo Aprende en casa que se aplicó en meses pasados.

En un mensaje publicado en redes sociales, el mandatario estatal dijo que el millón 300 mil estudiantes que hay en todos los niveles educativos en la entidad regresarán a clases, pero en línea para evitar contagios de Covid-19.

Reunión de Silvano Aureoles con autoridades educativas en Michoacán. (Twitter)

La decisión de Aureoles, y de las autoridades educativas, se tomó debido a que no hay condiciones favorables para que en agosto se regrese a las escuelas de nivel básico, porque hasta este miércoles en la noche en la entidad sumaban 8 mil 501 contagios y 654 defunciones; no obstante, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) anunció que en la primera semana de agosto se prevé que la entidad registre 10 mil 629 casos positivos de Covid-19, según el modelo matemático Kermack-McKendrick también denominado SIR.

El dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Gamaliel Guzmán Cruz, declaró que es inviable el retorno a las aulas de manera presencial, ya que se pondría en peligro no sólo a los estudiantes sino también a los profesores y personal de apoyo. Por lo cual, advirtieron que no regresarían a los planteles hasta que haya condiciones necesarias en materia de salud. (Ernesto Martínez Elorriaga / La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario