jueves, 23 de julio de 2020

julio 23, 2020
MÉRIDA, Yucatán, 23 de julio de 2020.- Toda la pasión y las emociones del deporte, para disfrutar en familia desde casa, se vivirán este próximo fin de semana con el Torneo Municipal Virtual de Skilling: Fútbol, organizado por la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, como una manera de activar a la población y dar vida a la ciudad por medio del deporte, como lo ha solicitado el alcalde Renán Barrera Concha.

El proyecto Skilling pondrá en marcha una segunda disciplina, ahora le tocará turno a los amantes del fútbol de mostrar sus habilidades y pasar un rato de esparcimiento y diversión junto a sus seres queridos.

La revolución en el deporte ha iniciado, adaptados a los tiempos que se viven en el estado y en el mundo con el confinamiento por la pandemia. Por tal motivo, la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, comandada por el CP Jesús Aguilar y Aguilar, decidió organizar este certamen, a través de la página de Facebook de Deportes Mérida Oficial. 



La actividad arrancará el sábado 25, a las 10 horas, con la participación de 21 escuadras y 34 jugadores, en las categorías de Niños Héroes e Infantil Mayor, ambas mixtas. 


Ya está confirmada la actuación de conjuntos como los Pioneros de Cancún, Atlético Opichén, Broncos de Gálvez, Jaguares de Mérida, Itzaes de Chenkú, Pitbulls de Caucel, Pumas Filial Azores, Tigres Furia Azul, Panteras Vergel II, Deportiva Venados, León Filial Mérida, Escuela Municipal, Tigres Motul, Mineros de Tlaltenango (Zacatecas), Tuzos Mérida y Nido Águila, en la división de Niños Héroes.

En cuanto a Infantil Mayor, tomarán parte igualmente los Pioneros, Itzaes, Pitbulls, Tigres Furia Azul, Panteras, Tuzos, Deportiva Venados, Escuela Municipal, Tigres Motul, León Mérida, Mineros de Guadalupe y Mineros de Tlaltenango (ambos filiales del club zacatecano), además del Rogers Azul, Relámpagos FC, Madero FC y Guerreros de Pacabtun, en infantil mayor.
Se celebrarán 3 rondas de competencia para llegar a una cuarta, donde se disputará la gran final. En cada etapa se eliminarán jugadores y cambiará la habilidad a presentar.

Los participantes tendrán par de intervenciones de un minuto, con 60 segundos de descanso entre ambas. Al final de sus dos presentaciones se hará la sumatoria total y el acomodo a partir de la segunda fase será por ranking.

Los contendientes deberán conectarse desde su casa 5 minutos antes de entrar en acción y desactivar su conexión al escuchar el resultado. 

En la primera ronda, octavos de final, se medirán 16 exponentes por categoría y la competencia se definirá vía sorteo.

Seguidamente, se eliminarán en formato de cuartos de final, semifinal y el duelo por los máximos honores.

Este evento representa una manera de fortalecer el trabajo que se ha realizado en el Ayuntamiento de Mérida, en estos tiempos de confinamiento por el Covid-19.

La transmisión correrá a cargo de Rubik Entertainment.

0 comentarios:

Publicar un comentario