jueves, 23 de julio de 2020

julio 23, 2020
MÉRIDA, Yucatán, 23 de julio de 2020.- Con rotundo éxito, el Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY) retransmitió por televisión abierta la segunda edición de la Feria de Empleo Virtual, con la encomienda del Gobernador Mauricio Vila Dosal de acercar a más personas las ofertas laborales de las empresas en el estado.

El evento se proyectó en el canal local TeleYucatán desde las 10:00 horas, con el objetivo de abarcar a la población de Mérida y del interior que no cuente con acceso a Internet. Así, se asegura que más gente en busca de trabajo, sin distinción económica, tenga la misma información y pueda postular a alguna vacante, rompiendo así brechas de desigualdad social. 

Esta estrategia dio muy buena respuesta, ya que luego de la transmisión, se registraron dos mil nuevos participantes por medio del número de WhatsApp de la dependencia, 9993 86 50 84, puesto a disposición para este fin. 



La titular del SNEY, Irais Barón Zermeño, recalcó la necesidad e importancia de generar nuevas estrategias que agilicen la generación de más oportunidades laborales, para apoyar a la economía de las familias yucatecas que se han visto afectadas por la contingencia sanitaria por el Covid-19. 


Dicha Feria, afirmó, es resultado del esfuerzo coordinado entre el sector empresarial con el Poder Ejecutivo, que ha dado instrucciones precisas de seguir ofreciendo los servicios básicos como lo es el rubro laboral, con el propósito de promover, en sinergia, la reactivación económica de Yucatán.

“Luego del éxito obtenido en la primera Feria de Empleo Virtual, hemos dado seguimiento puntual a los participantes con el apoyo de los consejeros del empleo con los que contamos en el SNEY; sin embargo, es gracias a esa demanda que pusimos en marcha la segunda edición de este material virtual, que en una nueva normalidad resulta, también, una nueva forma de operar que ha llegado para quedarse, por lo que continuaremos innovando”, subrayó. 

En esta ocasión, se incluyó plazas de las empresas locales registradas en las Unidades Regionales de Ticul y Valladolid, con el objetivo de llegar a más gente, y se ofertó más de 200 puestos operativos, técnicos y profesionistas, provenientes de más de 10 negocios, con las debidas prestaciones de ley a favor de la seguridad social y con los respectivos protocolos de higiene.

Para darles mayores oportunidades en su búsqueda laboral, se invitó a las y los candidatos de cualquiera de los puestos presentados a enviar su currículum al correo empleos@yucatan.gob.mx; asimismo, es posible acceder a esta Feria y a los demás contenidos virtuales por medio del canal oficial de YouTube de la dependencia, youtu.be/yri7rTjbQu8.

El SNEY no ha cesado la atención a las personas en busca de empleo, ya que continúa ofreciendo sus servicios, con previa cita por medio del teléfono (999) 611 87 60 extensión 43542 o 43571, de 9:00 a 14:00 horas, como parte de las medidas que implementó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) para evitar las aglomeraciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario