jueves, 23 de julio de 2020

julio 23, 2020
PARÍS, Francia, 23 de julio de 2020.- El exnuncio del Vaticano en Francia, monseñor Luigi Ventura, acusado por al menos cuatro hombres de agresión sexual, será juzgado el 10 de noviembre en París, indicaron el jueves a la AFP fuentes concordantes.

En julio de 2019, cuando Ventura aún era nuncio, la Santa Sede levantó su inmunidad --algo sin precedentes en la historia moderna de la diplomacia vaticana-- dando vía libre a la apertura de un proceso legal. 

"Estará presente en la audiencia", dijo a la AFP su abogado, Bertrand Ollivier. "Esperaba esta audiencia para defender su honor y su inocencia", añadió el letrado.

Monseñor Luigi Ventura.


"Es una victoria", declaró por su parte Jade Dousselin, que representa a uno de los demandantes. "La fiscalía está validando lo que afirmábamos desde el primer momento y conforta a las víctimas en su iniciativa de denunciar", agregó Dousselin.

La primera denuncia contra monseñor entura salió a la luz en febrero de 2019 cuando un empleado de la alcaldía de París, de unos treinta años, afirmó que el prelado lo manoseó de forma reiterada durante una ceremonia en el ayuntamiento, un mes antes.

Durante el acto, "un agente municipal sufrió de forma reiterada, en tres ocasiones, tocamientos sexuales, manoseos en las nalgas bastante atrevidos, uno de ellos delante de un testigo", dijo a la AFP un miembro de la alcaldía cuando se presentó la denuncia.

El denunciante, que trabaja en el servicio encargado de relaciones internacionales de la alcaldía, informó sobre lo ocurrido a sus superiores jerárquicos, que transmitieron sus acusaciones a la justicia.

Poco después, otros dos hombres denunciaron hechos idénticos que se habrían producido en 2018. Un cuarto hombre presentó una denuncia contra Ventura poco después. El monseñor, que niega los hechos, fue confrontado en mayo a 2019 a varios de los demandantes. (AFP)

0 comentarios:

Publicar un comentario