lunes, 21 de mayo de 2018

mayo 21, 2018
KING, Washington, 21 de mayo de 2018.- Dos hombres iban en sus bicicletas cuando notaron que un puma los iba siguiendo. Hicieron todo lo que se suponía debían hacer: Se detuvieron e intentaron ahuyentar el animal para mostrarle que no eran una presa. Incluso uno de ellos lo golpeó cuando intentó atacarlos. Sólo uno de los hombres sobrevivió.

“Hicieron todo lo que se supone debían hacer. Pero algo estaba mal con ese puma”, dijo el sargento del alguacil del condado de King (estado de Washington), Ryan Abott.


Tras golpear al puma el animal se alejó, pero volvió a atacarlos en cuanto volvieron a subirse a sus bicicletas. Mordió la cabeza de uno de los hombres y comenzó a sacudirlo. El segundo ciclista salió corriendo y el animal dejó su primera víctima y fue tras él. Lo mató y se lo llevó de vuelta a su guarida, según informaron las autoridades.

Después de que el puma se lanzara contra el segundo hombre, el que estaba herido logró subirse a su bicicleta y huir, viendo al mirar atrás como el animal se llevaba a su amigo entre los árboles. Pedaleó por 2 millas hasta tener señal de celular y poder pedir ayuda.

El ataque ocurrió en un sendero al este de la ciudad de Seattle y representó el primer ataque mortal por parte de un puma en 94 años. El sobreviviente, de 31 años, fue llevado a un hospital donde se recupera. La víctima, de 32 años, no fue identificada.

Media hora después de llaegar al lugar de los hechos los rescatistas dieron con su cuerpo, con el puma encima de él. El animal huyó. Horas después, fue encontrado por agentes del Departamento para la Pesca y Vida Silvestre de Washington usando perros rastreadores. Le dispararon y lo mataron.

Los expertos recomiendan que de encontrarse con una puma en estado silvestre no se debe correr o hacer movimientos bruscos, pues puede desatarse el instinto del animal de abalanzarse sobre su presa. Se debe enfrentar al animal y hablarle firmemente. Si ataca, se debe responder.

“La idea es convencer al puma de que no se es una presa, sino un potencial peligro”, dice la página del Departamento para la Pesca y Vida Silvestre. Los dos ciclistas hicieron todo lo que debían de hacer. No bastó para evitar el ataque. (msn)

0 comentarios:

Publicar un comentario